Detienen al asesino de 'El Tiburón' Medina, hombre que golpeó a empleado de Subway
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del estado de San Luis Potosí dio a conocer a través de un comunicado en sus redes sociales la detención de Juan L, conocido como 'El Diablito', presunto asesino de Fernando N. 'El Tiburón' Medina, acontecido el pasado 11 de marzo y que se hiciera viral luego de darle una golpiza a un joven dentro de un establecimiento de Subway el año pasado.
El arresto resultó luego de una serie de operativos que la Secretaría de Seguridad Ciudadana ha realizado y ha llevado a la detención de personas vinculadas a actividades ilícitas en la región.
Lee: VIDEO. Conductor de ambulancia que atropelló y mató a vendedor en Iztapalapa es detenido
De acuerdo con el reporte compartido en las redes sociales Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, la tarde del miércoles 10 de abril elementos de la Guardia Civil del Estado se logró la captura de Leonardo 'N', mejor conocido como 'El Diablito' presunto asesino de Fernando 'N', alias 'El Tiburón', un hombre que se volvió viral por golpear a un joven en un Subway el año pasado.
El reporte de las autoridades mencionar que la detención se llevó a cabo luego de que el detenido viajaba en un vehículo con vidrios polarizados, detalle que despertó el interés de los policías que lo detuvieron para revisar la unidad.
En el interior encontraron presuntamente armas y drogas y al corroborar la identidad del sujeto se percataron que se trataba el presunto ejecutor de 'El Tiburón', por lo que fue detenido y llevado a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, donde será presentado a la autoridad y un juez determinará su situación legal.
"La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, informa que la tarde de este miércoles, fueron detenidos en la colonia #Morales en la capital potosina tres masculinos por su presunta responsabilidad en delitos contra la salud en su modalidad de posesión de droga además de portación de arma de fuego, además a uno de ellos se le vincula con el presunto homicidio de Fernando N, alias “El Tiburón”, que se hizo conocido en 2023 por golpear a un joven dentro de un restaurante de comida rápida en la capital del Estado".
La Guardia Civil estatal, comunicó que además de Leonardo “N”, se detuvo a dos de sus cómplices, quienes intentaron huir pero fueron capturados por los agentes estatales y puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado.
Te puede interesar: VIDEO. Hombres encapuchados y armados obligan a mujer confesar vínculos entre CJNG
Fernando Medina, conocido como el Tiburón fue asesinado afuera de un gimnasio en la colonia General I Martínez el pasado 11 de marzo, tres meses después de haber salido del penal de La Pila en donde estuvo detenido por la agresión a un menor en una sucursal de Subway en la capital de San Luis Potosí.
¿Qué pasó en el Subway? Ataque de 'El Tiburón'
El 31 de julio del 2023, El Tiburón agredió a un hombre que trabajaba en una tienda de la cadena Subway en el estado de San Luis Potosí; sin embargo, el agresor nunca se imaginó que los hechos quedarían grabados por la cámara de seguridad del establecimiento, y ni mucho menos que la víctima sería un joven de 15 años de edad.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó en aquella ocasión que el ataque ocurrió cerca de las 17:16 horas.
Tras los hechos, el video se comenzó a viralizar rápidamente por redes sociales. En las imágenes se observa a El Tiburón golpeando, por más de un minuto al joven menor de edad en la cara, mientras que dos trabajadores del lugar estaban observando el ataque sin intervenir.
En cuanto a la víctima, el joven terminó con heridas graves, por lo que requirió ser internado en un hospital del estado, donde le diagnosticaron una fractura de nariz y pómulo.
Según los testigos, El Tiburón atacó al joven, identificado como Santiago, porque este le pidió que esperara su turno para ser atendido.
¿Quién era Fernando “N”, El Tiburón?
Luego de que la agresión en el establecimiento del Subway se viralizó en redes sociales, El Tiburón fue relacionado con otros casos de violencia, ya que el hombre, según la FGE, era un experto en artes marciales.
Se cree que el hombre era un maestro de artes marciales que inclusive contaba con su propio gimnasio; aunque su verdadera profesión era la de abogado.
Tras la agresión del menor de edad, las autoridades estatales clausuraron algunos negocios vinculados con El Tiburón como: un negocio de autopartes, un depósito de cerveza y el gimnasio de artes marciales.
El cierre de los inmuebles ocurrió por diversas irregularidades y en seguimiento a la coadyuvancia con la Fiscalía estatal.
Con información de Milenio
*MG