INDIGNANTE. Captan a hombre que abandonó a husky en Texas

INDIGNANTE. Captan a hombre que abandonó a husky en Texas


Por Staff Lo de Hoy el 2021-07-26

En una carretera de Horizon City, un conductor se detuvo en plena carretera para abandonar un perrito, situación que fue grabada y difundida por el pasajero de otro coche, por lo que el hombre resultó detenido después de dar a conocer el caso.

Los hechos se registraron la semana pasada, en una carretera de Texas, donde un sujeto mostró cómo un coche se detuvo a un costado de la vialidad para bajar del automóvil a un perro husky, le quitó la correa y el collar para soltarlo y dejarlo ahí.

perro

Posteriormente, se sube al vehículo y cierra la puerta, el hombre aparentemente mayor va al volante, mientras un joven deja al perro abandonado, por lo que cuando el chico se sube echa a andar el coche.

La grabación fue difundida en redes sociales, causando indignación y coraje por el lamentable hecho, por lo que las críticas no se hicieron esperar.

Te puede interesar: VIDEO. Reportera se unta lodo para fingir ayudar en inundación

 
“No sé cómo esas personas pudieron entrar en ese vehículo, ver a ese perro en el espejo corriendo detrás de ellos y luego simplemente alejarse. No sé cómo puedes hacer eso como ser humano‘’, dijo un testigo la medio local Ronald Comeau, mientras que un activista que durante unos seis años se ha dedicado a rescatar perros dijo que el pensamiento inmediato para quienes aman a los animales es que le den a esa persona durante cinco minutos en una habitación oscura.

perro

La situación causó mucha indignación entre los usuarios de las redes, quienes estimaron que el perro tenía alrededor de 10 meses de edad, asimismo, se dio a conocer que el perro fue traslado al refugio Huckleberry Hound Dog Rescue de El Paso.

perro

24 horas después, el husky fue adoptado por una nueva familia que lo llamó “Nanook”, el nuevo propietario informó que “ya no está perdido (…) Creo que nos están haciendo una bondad activa al completar nuestra familia”.

Por último, se dio a conocer que el hombre fue buscado e incluso ofrecieron una recompensa de 5 mil dólares, por lo que fue arrestado e identificado como Luis Antonio Campos de 68 años de edad, este hombre era el conductor del auto, mientras que la otra persona aún se está buscando.

 

*AR