¡ALERTA! Este virus te roba tu información bancaria en solo 3 segundos

¡ALERTA! Este virus te roba tu información bancaria en solo 3 segundos


Por Staff Lo de Hoy el 2021-05-17

La empresa de ciberseguridad PRADEO descubrieron un nuevo malware de Android  que roba la identidad de Google Chrome para robar información bancaria a los que aceptan su entrada.

Cuando los usuarios aceptan la solicitud, el malware los redirige a un portal malisioso y pide una descarga del archivo.

Una vez completada la descarga, los usuarios son redirigidos a un portal final, en donde deben realizar un pago, pero esto solo es un señuelo, pues la finalidad es que se ingresen los datos bancarios de los usuarios y así poder cometer delitos financieros con sus cuentas.

Te puede interesar: ¡ALERTA! Cohete chino ‘descontrolado’ caería a la Tierra este fin de semana

El malware se mantiene oculto en los dispositivos móviles al imitar el ícono y el nombre de la aplicación oficial de Chrome. Según reportó la empresa de ciberseguridad, hasta ahora son más de 100 mil los usuarios de Android que han recibido el ataque

 Los dispositivos Android son los más atacados por este tipo de amenazas, expertos de PRADEO piden a los usuarios no ingresar sus datos bancarios cuando son redirigidos a páginas no conocidas.

*VV