Se buscará a secuestradores de madre de edil de San Andrés Tuxtla: AMLO

Se buscará a secuestradores de madre de edil de San Andrés Tuxtla: AMLO


Por Staff Lo de Hoy el 2021-05-17

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no habrá impunidad ante el secuestro de Marina Garay Cabada, ex diputada federal y madre del alcalde de San Andrés Tuxtla, Octavio Pérez Garay.

Durante La Mañanera realizada en Torreón, Coahuila, el mandatario aseguró que en la mayoría de los casos donde hay delitos de alto impacto se aclaran y se castiga a los responsables.

"En todo lo que tiene que ver con homicidios, con estos crímenes, en la mayoría de los casos se aclaran, se castiga a los responsables, no hay impunidad para nadie y este va a ser el caso".

López Obrador confirmó que Garay Cabada fue liberada, de acuerdo con información del general Luis Rodríguez Bucio de la Guardia Nacional, e indicó que lo más importante es salvaguardar la vida de la ex diputada.

El Presidente aseguró que no habrá impunidad, "trátese de quien se trate, todos en el país" y dijo que el sector empresarial está contribuyendo para que exista un Estado de Derecho en el país.

Te puede interesar: La Mañanera de HOY de AMLO | 17 Mayo 2021


Se está trabajando "para que haya un auténtico Estado de Derecho no de chueco, que ya no se permita la corrupción, que no haya impunidad. Al margen de la ley nada y por encima de la ley nadie".

Marina Garay Cabada, madre del alcalde de San Andrés Tuxtla, fue secuestrada la mañana del 11 de mayo, cuando llegaba a uno de sus negocios en el municipio, por lo que se desplegó un fuerte operativo de seguridad.

Desde la semana pasada, López Obrador informó que el alcalde de San Andrés Tuxtla había solicitado a las autoridades no intervenir.

Ayer, seis días después de su desaparición, se informó que Garay Cabada fue liberada sin que se conozcan detalles del proceso, de acuerdo con fuentes del gobierno de Veracruz, quienes señalaron que la ex funcionaria ya estaba con su familia.

*BC *JR