La Mañanera de HOY de AMLO | 14 Mayo 2021

La Mañanera de HOY de AMLO | 14 Mayo 2021


Por Staff Lo de Hoy el 2021-05-14

09:11. Puede ser que sea responsable, pero no culpable: AMLO sobre acusación de MC. El Presidente consideró que responsabilizarlo del asesinato de Abel Murrieta, candidato de MC en Sonora, se debe al periodo electoral.

09:08. AMLO destaca encuesta que lo ubica como uno de los mandatarios con mayor aprobación. López Obrador indicó que el primer lugar lo ocupaba el presidente de la India; sin embargo, afirmó que ante la pandemia de covid-19 bajó de posición.

08:33. Con video de 2017, AMLO exhibe a consejeros del INE por entrega de tarjetas. López Obrador resaltó que hace unos años los consejeros no opinaban que las tarjetas fueran sólo “un cartón” y hasta aplicaron sanciones.

08:20. AMLO acusa fraude electoral por entrega de vales de despensa en Guanajuato. El Presidente informó que denunciará ante la Fepade la presunta entrega de apoyos por parte del gobierno de Guanajuato durante el proceso electoral.

08:04.  AMLO promete castigo a homicidas de Abel Murrieta, candidato a alcaldía de Cajeme. El Presidente aseguró que el gobierno federal apoyará en la investigación a las autoridades de Sonora.

Te puede interesar: La Mañanera de HOY de AMLO | 13 Mayo 2021

07:50. AMLO informa que dos militares murieron ayer tras emboscada en Aguililla. Informó que dos militares murieron ayer tras una emboscada en Aguililla, Michoacán, "ayer lamentablemente emboscaron a un grupo de soldados cerca de Aguililla, asesinaron a dos, envío a sus familiares mis condolencias, mi solidaridad".

"La actitud del Ejército y la Marina es la de respetar los derechos humanos, ya no es el ojo por ojo y el diente por diente, ya no son las masacres que había anteriormente".

07:25. AMLO promete castigo a homicidas de Abel Murrieta, candidato en Cajeme, Sonora. Lamentó el asesinato del candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Cajeme, Sonora, Abel Murrieta, y aseguró que se llevará a cabo una investigación a fondo y se dará apoyo al gobierno del estado en las indagatorias.

"Lamentar este hecho, realmente es muy triste que estas cosas sucedan y enviar nuestro pésame a los familiares y también el compromiso de hacer la investigación y castigar a los responsables. Se va a tener coordinación especial con la fiscalía por la gravedad".

*BC