Cae “LA CHINA”, presunta líder del CÁRTEL DEL GOLFO; hasta narcocorrido tenía

Cae “LA CHINA”, presunta líder del CÁRTEL DEL GOLFO; hasta narcocorrido tenía


Por Staff Lo de Hoy el 2021-05-16

La Fiscalía General de la República (FGR) y la Marina Armada de México detuvieron a Martha Alicia “P”, “La China”, identificada como líder del Cártel del Golfo en Reynosa, Tamaulipas, en cumplimiento a una orden de aprehensión por el delito de delincuencia organizada.

La presunta operadora criminal fue ubicada en una casa del Sector Arboledas de la ciudad de Matamoros, donde los elementos federales ejecutaron una orden de cateo otorgada por un juez federal, con residencia en Guanajuato, para aprehenderla.

La FGR informó que la detenida se encargaba de las actividades ilícitas del Cártel del Golfo en el municipio de Reynosa, colindante con Estados Unidos, y en otras partes de la entidad.

Lee también: (VIDEO) Aguililla CUNA DE SANGRE Y MUERTES: CJNG EMBOSCA al Ejército mexicano; hay 2 MUERTOS
 

Martha "P" fue ingresada al Centro de Justicia Penal Federal en el estado de Guanajuato.

Para su captura se desplegó un fuerte operativo en la zona y no hubo enfrentamiento entre los marinos y sicarios del crimen organizado.

Este es el narcocorrido dedicado a 'La China'

Autoridades federales de seguridad detuvieron este día a la narcotraficante Marta Alicia P., mejor conocida como “La China”, quien cobró fama nacional luego de que le dedicaran un narcocorrido contando su historia.

La mujer fue aprehendida por ser líder del Cartel del Golfo en Tamaulipas este sábado. También estuvo asociada al Cartel de Sinaloa, dirigido por Joaquín “El Chapo” Guzmán.