María del Rosario Espinosa no irá a Tokio 2020. Briseida Acosta le gana el boleto


Por Staff Lo de Hoy el 2021-05-15

María del Rosario Espinosa pierde su boleto a Tokio 2020 en un combate que definiría  la representante de estos juegos ante Briseida Acosta. La taekwondoin que ha traído más medallas a México en esta disciplina se quedó fuera y pasa la estafeta a esta joven promesa del deporte.

María del Rosario

Se llevó a cabo la evaluación interna  entre la tres veces medallista olímpica y la campeona panamericana, en las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR). Fue entonces cuando la promesa mexicana del taekwondo Briseida Acosta derrotó a la legendaria María del Rosario Espinoza llevándola al límite , incluso la batalla se definió en punto de oro en el combate, al imponerse 2-1 en tiempo extra.

Briseida

Briseida Acosta es la estrella del presente del taekwondo mexicano. En los últimos Juegos Panamericanos, en Lima 2019, ganó la medalla de oro. Además, en el Campeonato Mundial de la especialidad conquistó en 2013 la plata y en 2019 el bronce.

El deporte mexicano encontró en María del Rosario Espinoza una gran atleta: es la única mexicana en ganar tres medallas olímpicas. Espinoza ganó el bronce en Londres 2012 y la plata en Río de Janeiro cuando en la delegación mexicana escaseaban preseas.

*OC

Rosario