En Líbano, detienen a Kamel Nacif “El rey de la mezclilla”

En Líbano, detienen a Kamel Nacif, pero tras pagar fianza quedó libre


Por Staff Lo de Hoy el 2021-05-13

Varias horas después de estar detenido en Líbano, Kamel Nacif quedó en libertad tras el pago de una fianza, sin embargo autoridades libanesas retiraron los pasaportes, libanés y mexicano, del empresario para impedir que pueda salir del país y escapar. 

La noticia de la liberación del empresario textilero la dio a conocer la periodista Lydia Cacho esta mañana del 14 de mayo.

México y Líbano no tienen tratado de extradición por lo que no existe vía legal para que el empresario sea entregado a las autoridades mexicanas.

 

Es detenido Kamel Nacif

De acuerdo con diversos medios, este jueves fue detenido Kamel Nacif “El rey de la mezclilla” en Líbano, después de ser buscado, tras estar detrás de la detención de la periodista Lydia Cacho en 2005.

Cacho informó a través de su cuenta de Twitter, que se encuentra testificando ante las autoridades libanesas por el arresto de Nacif Borge, figura a la acusó estar detrás de la tortura que sufrió.

"Testificando ante las autoridades libanesas por el arresto de Kamel Nacif Borge. El empresario tratante de niñas que orquestó mi tortura, compró niñas pequeñas para prostituirlas, lava dinero y evadió al fisco en los Estados Unidos. 15 años después #AquíNadieSeRinde", escribió la autora del libro "Los demonios del Edén".

Te puede interesar: (FOTOS) Sonido FANIA 97 tiene el EQUIPO ROBADO a CAFÉ TACUBA en Puebla


Un poco de contexto

La periodista fue detenida en diciembre de 2005, por una decena de policías que sin orden de captura, la trasladaron de Cancún a Puebla en un vehículo propiedad del empresario de la industria textil.

Cabe recordar que los principales señalados en el libro dedicado a la investigación del suceso titulado “Los demonios del Edén”, en el que denunció una trama de pornografía y prostitución infantil.

Su traslado en carretera de más de 20 horas, Lydia Cacho fue torturada física y psicológicamente, además de sufrir tocamientos e insinuaciones sexuales, además, de amenazas de muerte, por ordenes del entonces gobernador de Puebla, Mario Marín.

*AR