Sonido FANIA 97 tiene el EQUIPO ROBADO a CAFÉ TACUBA en Puebla

(VIDEOS) Sonido FANIA 97 tiene el EQUIPO ROBADO a CAFÉ TACUBA en Puebla


Por Staff Lo de Hoy el 2021-05-13

Es estilo sonidero es de los más populares en Puebla Capital y la zona metropolitana que colinda al estado, Fania 97 es uno de los sonidos más escuchados y representativos de este género.

Pero este sonido, cuyo propietario es Omar Rojas, se encuentra acusado de tener en sus manos, el equipo que fue robado a la banda Café Tacuba el pasado 02 de mayo del 2019.

En contexto, en 2019 Café Tacuba se dirigía a un concierto masivo en Cancún, cuando sobre la carretera Mexico-Puebla, el camión fue interceptado por un grupo armado que despojo del vehículo al chofer para llevarse el equipo.

Te puede interesar: (VIDEO) Encuentran a HOMBRE DESNUDO con una NIÑA en río de Tabasco

Fuentes cercanas a Omar, revelaron que el equipo de Café Tacuba es el mismo que el de Fania 97, y que Rojas lo consiguió gracias a sus “apadrinados” que son líderes del crimen organizado en Puebla.

camion robado cafe tacuba

“El Cachibombo” es uno de los seudónimos que salen a relucir en este tema, pues se dice que el controla la zona de “La Cuchilla”  y el “Mercado Unión”, principales puntos de narcomenudeo en Puebla, y además este personaje es "padrino" de Fania97.

Una persona cercana a Omar, comentó lo siguiente: “Me quedé sorprendió porque no habíamos visto equipo así, en ningún baile, nunca. Y él, de la noche a la mañana se hizo con muchas luces muy profesionales. Ahora ya tiene tres camiones de sonido. Y lo consiguió en poco tiempo”.

Estos videos muestran parte del equipo en cuestión, con el que se presenta el sonido Fania.

SE INVESTIGARÁ EL EQUIPO DE FANIA 97: MIGUEL BARBOSA

Sobre el revuelo que ha causado la relación de Sonido Fania 97 con el equipo robado de Café Tacvba, el gobernador, Miguel Barbosa, señaló que el caso ya se encuentra “en proceso de investigación” y se limitó a no dar más información debito a la “secrecía” que se requiere.

“Un grupo musical poblano que se ostenta de usar los instrumentos que le fueron robados a Café Tacvba es algo que se está corriendo públicamente y por ello lo vamos a investigar y vamos a ver hasta donde lleguen las cosas”, dijo el gobernador de Puebla.

Además de Café Tacvba, otras bandas fueron víctimas de la delincuencia en los caminos de Puebla. En 2019 también fueron asaltados en los caminos y carreteras del estado equipos de otras estrellas de la música como Vagón Chicano, Matute y el exvocalista de Camila, Samo.

*VV