Manchester City es Campeón de la Premier League

Manchester City es Campeón de la Premier League


Por Josué Guzmán el 2021-05-11

El Manchester City este martes quedaron Campeones de la Premier League tras la derrota 1-2 del Manchester United frente al Leicester, el equipo de Pep Guardiola se ha convertido en la máxima potencia del futbol inglés en la última década

Los ‘The Skyblues’ lograron su título número 7 en Inglaterra y 5° en los últimos nueve años, un trofeo al que en esta misma Temporada 2020-2021 suman la Carabao Cup y la posibilidad de la Champions League, que jugarán la Final el 29 de mayo.

Te puede interesar: "Real Madrid te da la posibilidad de ser el mejor del Mundo"
 

La impresionante temporada de los ‘The Citizens’ tuvo una racha de 28 juegos sin perder y 21 victorias consecutivas en todas las competencias, hasta que precisamente su rival de ciudad, el United, les venció en el Derbi de marzo pasado.

Así se mueven los puestos de Champions en Inglaterra

A falta de tres jornadas, Manchester City suma 80 puntos, diez más que los Red Devils.

Puedes leer: Los mexicanos Iván García y Randal Willars clasifican en clavados a Tokio 2020
 

La verdadera pelea parece estar por el cuarto puesto que da boleto a Champions y los que accedan a Europea League, con el Chelsea en cuarto sitio con 64 puntos, pero que de ganarle la Orejona, Manchester City, clasificaría automáticamente a la siguiente edición.

En ese caso, el quinto de la Premier entraría a Champions y en este momento sería el sorprendente West Ham con 58 unidades, por encima del Liverpool (57) y Tottenham (56).

*MG