EU tras gobernador de Tamaulipas por lavado de dinero

EU tras gobernador de Tamaulipas por lavado de dinero


Por Staff Lo de Hoy el 2021-05-11

El presidente  Andrés Manuel López Obrador en la conferencia mañanera informó que la Embajada de Estados Unidos pidió a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) información sobre el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.

"La Unidad de Inteligencia Financiera envió la información a la Fiscalía, es la información que están pidiendo los de la Embajada de Estados Unidos", señaló.

Abundó que la embajada de Estados Unidos requirió información sobre algunos personajes presuntamente involucrados en el delito de lavado de dinero, entre los que se encuentra el mandatario de Tamaulipas.

 

Candidatos a gobernador bajo investigación

Por otra parte, López Obrador, indicó que apoya la decisión de la Fiscalía General de la República de investigar a Samuel "N" y Adrián "N", candidatos a la gubernatura de Nuevo León.

"Yo apoyo esa decisión de la Fiscalía, que investigue la Fiscalía, que se aplique la Ley, es delito grave el fraude electoral, sino para qué se creó la Fiscalía electoral", indicó el mandatario en la conferencia mañanera.

Te puede interesar: Mujeres embarazadas recibirán vacuna anti Covid: SSA

Cabe recordar que ayer la FGR, a través de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, informó que se iniciaron investigaciones en contra de Samuel "N" y Adrián "N", candidatos a la gubernatura de Nuevo León.

 

Jueces defienden a grupos de intereses

En la conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador, al hablar del juez Juan Pablo Gómez Fierro, quien otorgó la primera suspensión provisional y con efectos generales a la Ley de Hidrocarburos, dijo que defienden grupos de intereses.

“Es entendible porque son jueces que defienden a los grupos de intereses creados. Unos lo hacen por conservadurismo y otros por dinero, pero a mí no me toca investigar por qué lo hacen”, aseveró en la conferencia mañanera.

Agregó que en su administración se están llevando a cabo una serie de reformas en materia de industria eléctrica y se deben defender los intereses de la nación, no de grupos.

*BC *JR