Mujeres embarazadas recibirán vacuna anti Covid: SSA

Mujeres embarazadas recibirán vacuna anti Covid: SSA; regístrate aquí


Por Staff Lo de Hoy el 2021-05-11

En la conferencia mañanera, autoridades del gobierno federal anunciaron que las mujeres embarazadas serán incluidas en la siguiente etapa de vacunación contra Covid-19 en el país.

Se explicó que se vacunarán a las mujeres a partir de la novena semana de gestación sin importar la edad de la embarazada.

Ruy López Ridaura, titular del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, indicó: "Se ha decidido incluir a todas las mujeres embarazadas, independientemente de su edad. Serán candidatas a recibir la vacuna posterior a la novena semana de embarazo".

 

Aquí puedes registrarte

https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php

 

Guatemala y vacuna Patria

Marcelo Ebrard Casaubón, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), informó en la conferencia mañanera que Guatemala participará en los estudios de Fase 3 de la vacuna mexicana contra Covid-19 conocida como Patria.

Añadió que además otros cinco países de América Latina y el Caribe han manifestado su interés en participar en la Fase 3 de la vacuna desarrollada por científicos mexicanos.

Te puede interesar: La Mañanera de HOY de AMLO | 11 Mayo 2021

"En mi visita a España se acordó que vamos a participar en su Fase 3 y ellos van a participar en la Fase 3 de la vacuna Patria’, indicó Marcelo Ebrard.

Además, el Canciller informó que el país formará parte de los estudios de la vacuna china Walvax, después que la Cofepris autorice el inicio del estudio en México, donde podrían participar 6 mil personas voluntarias.

*BC