Anuncia nuevas medidas para reapertura económica segura

Anuncia nuevas medidas para reapertura económica segura


Por Staff Lo de Hoy el 2021-05-11

El gobernador Mauricio Vila Dosal anunció 6 nuevas medidas para continuar con la apertura gradual y escalonada de la economía en el estado, pero que sea de forma segura para la salud de los yucatecos.

Luego de felicitar a las madres yucatecas por su día, Vila Dosal recordó que de manera coincidente con los datos y el semáforo del Gobierno federal, el 22 de abril el semáforo estatal presentó un descenso sostenido de sus indicadores por seis semanas lo cual permitió transitar del color naranja al color amarillo.

Ante ello, el Gobernador indicó que para este lunes 10 de mayo ya ha pasado un ciclo de 14 días desde la implementación de las últimas medidas de apertura gradual de nuestra economía y esos mismos indicadores han continuado estables y a veces en descenso, lo cual permite continuar con responsabilidad con la estrategia de Reapertura Económica Segura.

Puedes leer: Coronavirus en México | 10 de Mayo 2021: 219 mil 089 muertes; 2 millones 366 mil 496 casos positivos

El mandatario anunció las 6 medidas que entrarán en vigor a partir del próximo jueves 13 de mayo:

1. Se elimina la restricción a la movilidad vehicular para toda la semana.

2. Todas las actividades económicas que actualmente se encuentran permitidas, podrán operar sin restricción de horario, salvo restaurantes que podrán trabajar hasta las 12 de la noche.

3. Se incrementa a 70% el aforo de los centros religiosos.

4. Se incrementa la capacidad a 8 personas para embarcaciones menores a 40 pies y, para las mayores a este tamaño, se incrementa a 10 personas.

5. Se permitirá el 40% de aforo para los eventos deportivos profesionales en espacios abiertos.

6. Los menores de 15 años podrán realizar actividades artísticas y deportivas bajo los aforos y días actualmente permitidos.

Vila Dosal expresó que estos cambios no implican que el día de mañana no se pueda regresar a color naranja o rojo si cambian las condiciones en los indicadores de salud.

Con información de Agencia Universal