Detienen a hombre armado que intentó entrar al Capitolio


Por Staff Lo de Hoy el 2021-01-16

Policía arresta a hombre que intentó entrar al perímetro cercado del centro de Washington  con una acreditación falsa.

El arresto sucede en un momento de alta tensión en todo el país, pero especialmente en la capital estadounidense, cuyo centro se ha convertido en una fortaleza blindada ante el riesgo de nuevos ataques armados.

Te puede interesar: Caravana migrante de Honduras llega a Guatemala y se dirige a EEUU

el hombre, identificado como Wesley Allen Beeler, se aproximó a un punto de control policial situado cerca del Capitolio, uno de los muchos ubicados en el contorno del perímetro de seguridad que impide entrar en el centro de la capital.

Beeler, residente en Front Royal (Virginia), presentó a los policías una acreditación falsa para acceder al perímetro con motivo de la investidura, aseguró una fuente policial citada por la cadena CNN.

Cuando los agentes le preguntaron si llevaba armas, Beeler respondió que tenía una pistola semiautomática Glock, que resultó estar cargada con 17 balas, de acuerdo con la fuente.

Washington y las capitales de los 50 estados del país se encuentran en alerta máxima este fin de semana, después de que un boletín del Buró Federal de Investigación (FBI, en inglés) indicara que tenía información sobre “protestas armadas” previstas en toda la nación entre este sábado y el miércoles 20.

*OC