El siniestro inició por una veladora que se encontraba encendida

Fuego devoró casa en el centro de Xicotepec


Por Adán González el 2020-12-02

 

Xicotepec, Pue. Ocurrió un incendio en una humilde vivienda, ubicada en la calle Emilio Carranza No. 130 de la colonia Centro de Xicotepec, el fuego consumió todas las pertenencias de Reyna González, la cual había  salido  a realizar una compras  al centro de la ciudad y al regresar se llevó la desagradable sorpresa que todas sus pertenencias, como ropa, documentos y articulas de su cocina las llamas las habían convertido en cenizas.

Vecinos de la calle Emilio Carranza, trataron de sofocar el fuego con cubetas de agua, que en su momento consumía, la humilde vivienda construida de piedra y techo de teja propiedad de Clemente Aguilar y rentada por Reyna González de 68 años de edad, que amenazaba con propagarse a otras viviendas construidas de madera, sin embargo el esfuerzo que realizaban se veían mermados por las llamas que  alcanzaban varios metros de altura que se podían ver a gran  distancia.

Puedes leer: En Huejotzingo, se desploma techo de su vivienda y muere sepultado

 

El riesgo era latentes, pues dentro de la casa, se encontraban tres  tanques de gas, que fueron retirados por personal de Bomberos, ya que uno de estos de 20 kilos presentó una fuga, tomando las medidas pertinentes los vulcanos que enfriaron los tres cilindros, para evitar que estallaran.

Cabe hacer mención que a los vulcanos no les alcanzó el agua  que llevaban en el camión, por lo que los vecinos volvieron a entrar en acción, así como empleados del Ayuntamiento, que evitaron que el fuego alcanzara otras viviendas.

Trascendió que el fuego fue provocado por una veladora que dejó Reina González, encendida y esta fue la causa de que todas sus pertenencias quedarán convertidas en cenizas.

 

*JR