(VIDEO) Iluminación navideña en Puebla con gran programa de festividades

(VIDEO) Iluminación navideña en Puebla con gran programa de festividades


Por Staff lodehoy el 2020-12-01

La noche de este martes 1 de diciembre la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco encendió el Árbol de Navidad en el zócalo de la capital de Puebla.

La alcaldesa de la capital, Claudia Rivera Vivanco, reconoció que ha sido un año difícil por la pandemia del Covid-19, pero se mostró confiada en que la esperanza permitirá avanzar.

Con el título “Navidad en familia, esperanza que nos une”, el ayuntamiento de Puebla anunció el programa de festividades navideñas y de fin de año.

 “Se iluminó la ciudad, pero lo más importante es que en estas fechas los ciudadanos recuerdan su esencia, ante una eventualidad que ha convertido a la ciudadanía más fuerte, por ello los mexicanos saldrán adelante ante esta contingencia sanitaria”.

Te puede interesar: Ambulantes listos para la temporada decembrinas en Puebla


En total más de un millón de luces led fueron encendidas en las principales calles y avenidas e inmuebles de la ciudad de Puebla.

Son 19.5 kilómetros de iluminación en el Palacio Municipal, Teatro Principal, la Avenida Reforma, Juan de Palafox y Mendoza, 16 de Septiembre, 2 Norte, Juárez e incluso el Parque de Analco, el Puente de Ovando y avenidas de las 17 Juntas Auxiliares. Fueron colocados cinco mil 200 adornos con el millón de luces led en distintas zonas de la ciudad.

Tan sólo el Árbol de Navidad colocado en el Zócalo de la ciudad, contiene 118 mil 400 luces tipo led.

Del 17 de diciembre al 4 de enero se llevará a cabo el desfile itinerante navideño que recorrerá las juntas auxiliares del municipio, en el que se entregarán juguetes, cobertores y aguinaldos.

El tradicional desfile de Reyes Magos se realizará el 5 de enero y será trasmitido a través de las diferentes plataformas digitales.

*AR