El legislador de Morena pide que las mujeres entreguen la sede del Congreso estatal

Feministas sin garantía de lograr aprobación de exigencias, advierte Biestro


Por Aurelia Navarro el 2020-11-26

El presidente del Congreso local en Puebla, Gabriel Biestro Medinilla, admitió que no puede garantizar ningún tipo de aprobación de las exigencias que feministas piden hacer para la legalización del Aborto, la Alerta de Genero y Ley Agnes, además advirtió que él no abonará a que alguien saque beneficio político de este tema.

Lo anterior al ser cuestionado sobre las declaraciones recientes que hizo su homóloga, Estefanía Rodríguez, respondió “no voy yo a responder eso. No vamos a dejar que esto se empantane, y vamos a meter a todo el Congreso. Quien quiera sacar algún tipo de beneficio político, no voy a abonar yo”.

“Las declaraciones ya saldrán después, (…) ya lo que diga la diputada es a cuenta propia, pero ahorita lo que nos interesa es resolver este problema”, respondió.

Puedes leer: Feministas emplazan al Congreso para legalizar el aborto; tienen hasta el 15 de diciembre

 

Reiteró así que el día de mañana –viernes 26 de noviembre- apelará porque el Colectivo Coatlicue Siempre Viva se retire del inmueble, al asegurar que entregarán a las feministas el escrito que demandan compromisos. 

En este sentido, llamó a no enrarecer el ambiente que se tiene de pláticas con las protestantes que mantienen tomado el Congreso, al asegurar que, por ahora del tema, el primer acercamiento lo tuvo con Acción Nacional, representación que se dijo a favor cumplir con las demandas.

Dijo que es tal el compromiso del Congreso de atender las demandas, que en breve hablará con la Secretaría de Educación Pública (SEP) para que se incluya en los temas de Alerta de Género, para dar seguridad a las estudiantes.

 

 

*JR