Se ilumina el Árbol de Navidad en CCU BUAP

(VIDEO) Se ilumina el Árbol de Navidad en CCU BUAP


Por Alma Méndez el 2020-11-25

Con un concierto previo encabezado por el Coro Sinfónico, Coro de Niños y la Orquesta Sinfónica, interpretaron canciones alusivas a la Navidad, inició el Encendido Virtual del Árbol de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP). 

En dicho evento también participó el ballet folclórico, grupo de danza contemporánea y teatro.

Cerca de las 7 de la noche el rector Alfonso Esparza, aseguró que las circunstancias que nos han tocado vivir a causa del Covid- 19, marcaran al 2020, como uno de los años más desafiantes de los que se tengan memoria, pues la propagación del virus, obligó a suspender actividades presenciales y los estudiantes tuvieron que echar mano del esfuerzo, creatividad y disposición para continuar con la vida académica de la BUAP.

El Árbol de Navidad, dijo, simboliza la gratitud por lo vivido en el año y la esperanza de un porvenir más promisorio, que su luz sea símbolo permanente a lo largo de la historia, para alumbrar la justicia hacia las mujeres que han sido violentadas.

“Hago votos para que el 2021 traiga perspectivas económicas, sociales y de bienestar más alentadoras, nuestro recuerdo a las y los universitarios y a sus familias que han perdido la vida a causa del Covid-19 y nuestros mejores deseos a quienes hoy se encuentran enfermos y a quienes enfrentan ciertas dificultades y nuestros votos porque la incertidumbre, el dolor, el desaliento y el rencor den paso a la esperanza, la alegría, el entusiasmo y el amor”, acotó.

Mencionó que dicha tarea no fue fácil para docentes ni para estudiantes, sin embargo, dijo se logró concluir el año escolar con buenos resultados.

Enfatizó que se apoyó a los docentes y a los estudiantes a la distancia, donde se otorgó ayuda tanto económica, como en equipos de cómputo, en conexiones, así como hacer más agiles algunos trámites.

Te puede interesar: Contribuye BUAP en erradicar violencia contra la mujer


Señaló que el personal directivo y no académico también realizaron un esfuerzo digno de reconocimiento, ya que todo ello, le permitió llevar a cabo el proceso de admisión 2020-2021 en el que se decidió admitir a todos los aspirantes educación superior, donde hace unos días ampliaron el beneficio a 117 licenciaturas en el caso de educación superior.

Declaró que contra todo pronóstico ampliaron la cobertura y redoblan esfuerzos para cumplir con el compromiso de que el conocimiento contribuya al desarrollo de la sociedad, pues a 8 meses de iniciada la contingencia sanitaria la BUAP, mantiene sus actividades, por lo que aseguró que se pueden sentir orgullosos ya que supieron ser resilientes, aprovechar fortalezas y atender los nichos de oportunidad, con determinación y creatividad.

Finalmente, declaró que, aunque aún habrá desafíos los afrontarán con la solidez que brinda la calidad académica de los programas educativos, la habilitación de los docentes, el vínculo social y la unidad institucional que es una de las más grandes fortalezas.

 

*AR