Sufrió un esguince de grado 3 en el ligamento lateral interno y lesión parcial del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha

Piqué estaría ocho meses fuera por lesión


Por Staff lodehoy el 2020-11-22

La lesión que ha sufrido Gerard Piqué lo tendría fuera de las canchas de seis a ocho meses.

El jugador del Barcelona sufrió un esguince de grado 3 en el ligamento lateral interno y lesión parcial del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha en el duelo ante el Atlético de Madrid.

El doctor Pedro Luis Ripoll, director del Centro Médico de Excelencia FIFA analizó la etapa de recuperación del defensa culé.

Puedes leer: Cavani y Nández se perderán duelo ante Argentina

 

"La reincorporación del futbolista al terreno de juego la marca en este caso si hay que reconstruir o no la lesión del ligamento cruzado anterior; si esta lesión le hace a este insolvente, es decir, si no da estabilidad a la rodilla y hay que reconstruirlo, estaríamos hablando de un periodo alrededor de seis u ocho meses", dijo el médico.

Y agregó: "Si por el contrario no hay que hacerlo y se limita a hacer reconstrucción del ligamento lateral interno podríamos estar hablando de un tiempo de baja en torno a tres meses y medio, aproximadamente"

Piqué abandonó el partido ante los colchoneros al minuto 62, luego de que Ángel Correa tropezó tras una jugada con Jordi Alba, lo que provocó que cayera sobre la rodilla del defensa azulgrana.

 

*JR