Sheinbaum dio positivo a Covid

Sheinbaum dio positivo a Covid


Por Fernando A. Crisanto el 2020-10-29

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México avisó oficialmente el pasado 27 de octubre que había dado positivo a Covid-19 y que estaba confinada en su domicilio, siendo atendida por especialistas de dos entidades, una local y otra federal.

Mencionó que, apenas se enteró del resultado de la prueba el 26 de octubre por la noche, avisó de inmediato a todo su círculo cercano de colaboradores de las secretarías Particular, la de Gobierno y por supuesto, la de Seguridad Pública, entre otros.

También confirmó que había estado reunida en una junta del gabinete de Seguridad con el almirante secretario de la Marina, quien dio positivo hace unos días y se encuentra confinado en su casa, por lo que quienes estuvieron en esa reunión ya fueron al laboratorio.

Por el momento, Claudia Sheinbaum sigue trabajando desde su casa y conforme fue avanzando el día 27, llegaron mensajes de recuperación pronta por parte de Lilly Téllez o Marco Mena, entre algunos políticos.

Hasta el michoacano doctor José Manuel Mireles, el fundador de las autodefensas, le mandó un saludo en redes sociales.

Pero lo que no puede ocultarse es la enorme cantidad de reclamos que por el propio Twitter recibió la doctora.

Casi todos en la misma línea, de que ella se hizo un PCR y se lo entregaron en horas, al tiempo que los hospitales públicos en la Ciudad de México se llevan hasta una semana para entregar los resultados de las pruebas.

Con paciencia, el equipo de comunicación de Sheinbaum está trabajando en la respuesta a quienes de verdad están pasando por ese problema de lentitud, separando a los que solo le escriben por mera molestia y a los que son robots.

Mientras todo eso ocurre, queda una lección para los políticos.

Claudia Sheinbaum, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, tiene un equipo de trabajo en el que confía y delega.

La capital del país no se cae porque está enferma su gobernante.

Hay políticos en todo el país que, para empezar, no usan cubrebocas y prefieren morirse antes que aceptar que son positivos.

De que los hay, los hay.

 

De las anécdotas que se cuentan

El jueves de la semana pasada Claudia Sheinbaum protagonizo un encontronazo con el subsecretario Hugo López Gatell.

Durante octubre, los casos de contagios y hospitalizados por Covid-19 aumentaron en la Ciudad de México.

La Jefa de Gobierno preocupada por los hechos de inmediato implementó medidas y pretendía regresar al semáforo rojo a la capital del país. Todo estaba listo para anunciarlo el día siguiente, viernes.

López Gatell se opuso con ira argumentando que con ello se generaría temor entre la población.

Para evitar confrontarse con el presidente López Obrador, Sheinbaum anunció el viernes que se mantenía en semáforo naranja, pero con medidas más restrictivas, casi de rojo, para evitar que crezcan más los contagios y los fallecimientos en la capital del país.

El pleito en Palacio Nacional no concluirá ahí y aunque ella dio positivo Covid-19 esta semana, continuará trabajando sin aceptar las políticas y condiciones de López Gatell, que más que un científico es un político consentido.

fcrisanto00@yahoo.com.mx

Twitter @fercrisanto

Facebook: Fernando Alberto Crisanto

*AR