La fe a San Judas Tadeo no se pierde ni por el Coronavirus

La fe a San Judas Tadeo no se pierde ni por el Coronavirus


Por Alma Méndez el 2020-10-28

A pesar de la pandemia por Covid-19 y de las 11 medidas estipuladas por el Gobierno del Estado, ante los rebrotes por Coronavirus, cientos de personas se congregaron a las afueras de la parroquia de San Judas Tadeo, que se encuentra en la 25 sur y 15 poniente de la capital poblana.

Y es que para poder ver unos minutos la imagen del santo de las causas difíciles y desesperadas, las personas aguardaban cerca de una hora, lo que generó aglomeración en la zona, ya que las filas se pudieron ver durante todo el día.

A la parroquia acudieron personas con la imagen de San Judas Tadeo, tanto en cuadros, como en bulto o con veladoras, para pedir que interceda ante Dios y se resuelvan sus problemas de salud y económicos por la pandemia del Covid-19, así como también agradecer los favores recibidos.

Te puede interesar: Los difuntos de Tehuacán encontrarán poca ofrenda y en algunos casos nada


Su festividad se celebra en la liturgia católica el 28 de octubre, aunque popularmente suele ser recordado el día 28 de cada mes.

Doña Alicia mencionó que llegó a la parroquia para pedir por sus familiares fallecidos por la pandemia.

“Yo vine a pedirle por este año 2020, para que se acabe el coronavirus, pedí por mi familia y por los enfermos que están sufriendo esta enfermedad y por los doctores", finalizó.

*AR