Secretaría de Cultura, Congreso y TSJP dedica ofrendas a fallecidos por Covid-19

Secretaría de Cultura, Congreso y TSJP dedica ofrendas a fallecidos por Covid-19


Por Alma Méndez el 2020-10-28

A partir de este miércoles 28 de octubre al 2 de noviembre la Secretaría de Cultura, el Congreso del Estado y el Tribunal Superior de Justicia de Puebla, contarán con ofrendas dedicadas a las personas que han perdido la vida en este año a causa del Covid-19 y que podrán ser visitadas de 10:00 a 21:00 horas desde el 28 de octubre al 2 de noviembre.

Estas actividades se realizan con la intención de fomentar y preservar las tradiciones mexicanas, toda vez que la celebración del Día de Muertos es considerada por la UNESCO como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Te puede interesar: Con cubrebocas, gel y sana distancia podrás visitar los Altares de Tochimilco


Para el corte de listón de dichas sedes participó, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Gabriel Biestro Medinilla; del secretario de Cultura, Sergio Vergara Berdejo; del magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Héctor Sánchez Sánchez y de la presidenta de la Comisión de Turismo, Arte y Cultura del Ayuntamiento de Puebla, Martha Ornelas.

Cabe mencionar que para poder acceder a dichos recintos, será en grupos reducidos, donde se les aplicará gel antibacterial, desinfectante y se les revisará la temperatura.

*AR