Marcha de la 28 de Octubre desata zafarrancho contra inspectores

Marcha de la 28 de Octubre desata zafarrancho contra inspectores


Por Alma Méndez el 2020-10-28

La conmemoración de los 47 años de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) 28 de Octubre, que se realizó este jueves, terminó en un zafarrancho, ya que, sus integrantes propinaron una golpiza a inspectores de Vía Pública, resultado dos heridos, así como a un fotógrafo y amenazas a una fotoperiodista, para borrar el material que comprobaba la refriega a los funcionarios municipales.

Vía twitter reporteros alertaron a las autoridades sobre una trifulca entre los integrantes del 28 de Octubre, así como inspectores, en las calles de la 16 de Septiembre y 3 Poniente.

Te puede interesar: Una farsa los acuerdos municipales, califica Red de Franquicias de Puebla


En un vídeo difundido, a las afueras de Palacio Municipal, se puede apreciar la agresión propinada a un inspector de gobernación y donde tiene que intervenir la custodia de las puertas de presidencia, para poder detener el ataque.

Antes de los desmanes, la organización inició dicha marcha desde el Mercado Hidalgo para finalizar en el zócalo de Puebla, donde realizaron discursos y canciones de protesta, en el zócalo, encabezados por su líder Rubén Sarabia “Simitrio”, donde exigieron que se cese al hostigamiento y al decomiso de productos ofertados por vendedores.

*AR