Desempleo y falta de liquidez trunca ventas en Temporada de Muertos

Desempleo y falta de liquidez trunca ventas en Temporada de Muertos


Por Alma Méndez el 2020-10-28

Existe un ligero repunte de ventas de Temporada de Muertos, pero no es como en otras ocasiones, donde las ventas beneficiaban a todos los sectores comerciales, así lo aseguró el presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico, José Juan Ayala Vázquez.

Comentó que solo los giros como panaderías, tiendas de disfraces, mercerías, cererías, o sea los giros muy específicos, podrían alcanzar un repunte de hasta 20 por ciento en la comercialización de sus productos.

Te puede interesar: Retrasan obras en el centro histórico de Puebla por el Buen Fin


Reiteró que a pesar de que en los últimos días se ve gran afluencia de poblanos en el Centro Histórico, el consumo es mínimo, pues aún no hay dinero suficiente, debido a que aún hay personas sin empleo, por la contingencia del Covid-19.

Mencionó que varios de sus agremiados aprovecharan para ofertar productos que no pudieron colocar para su venta durante el periodo de confinamiento, para pagar a proveedores y resurtirse de mercancía nueva, para la temporada de Navidad y Fin de Año.

Finalmente, Ayala Vázquez recordó que en años anteriores las ventas estaban en un 40 por ciento, pero ante el cierre de los panteones y por los rebrotes del SARS-CoV-2, se espera la mitad de las ventas.

*AR