Monterrey ganó el partido de ida 1-0; la final de vuelta se llevará a cabo el próximo 4 de noviembre en la cancha de los Rayados

Xolos deberá remontar si quiere ganar la Copa MX


Por Staff lodehoy el 2020-10-21

Monterrey ganó la final de ida de la Copa MX al derrotar 1-0 a los Xolos de Tijuana en el Estadio Caliente.

Los regios se llevaron el partido con un gol solitario de Nicolás Sánchez apenas al minuto 17 por la vía del penal que les da ventaja para el juego de vuelta.

Puedes leer: Manchester City aplastó al Porto 3-1 en Champions League

 

Monterrey estuvo cerca de incrementar la ventaja al 23' tras una jugada colectiva que terminó en pies de Rogelio Funes Mori, que lanzó un potente disparo desde fuera del área, pero el balón pegó en el poste.

Para la segunda parte los fronterizos reaccionaron y al 49' estuvieron cerca del empate tras un tiro desde fuera del área de Christian Rivera que se fue por encima de la portería.

Al 53' nuevamente Xolos pudo igualar el encuentro con un remate de Edgar López, pero el arquero Luis Cardenas reaccionó y detuvo el tiro.

Los regios se quedaron con un hombre menos al 72' tras la expulsión de Daniel Parra tras una fuerte entrada hacía un rival, pero Xolos no aprovechó la ventaja y se quedó con igualdad numérica tras la tarjeta roja hacía Marcel Ruiz al 81'.

La final de vuelta se llevará a cabo el próximo 4 de noviembre desde la cancha de los Rayados en Monterrey.

 

*JR