Valoren apertura de cementerios, no se precipiten, dice Barbosa a ediles

(VIDEO) Valoren apertura de cementerios, no se precipiten, dice Barbosa a ediles


Por Silvino Cuate … el 2020-10-20

Antes del 1 y 2 de noviembre los ayuntamientos deben decir si es posible la apertura de los panteones municipales para la celebración del día de muertos, así lo informó, el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Exhortó a los presidentes municipales a no precipitarse en la toma de decisiones respecto a la apertura de cementerio, ya que al finalizar octubre se podrá valorar si la curva de contagios de Coronavirus permite la visita a los camposantos.

"Yo le pediría a los ayuntamientos que tomarán su decisión muy cerca de la fecha, referente al 1 y 2 de noviembre, lo más cerca posible, para que en función de cómo estemos en nuestra curva de contagios, las autoridades municipales puedan tomar la decisión de permitir la vista a panteones", declaró.

Te puede interesar: Aún en duda la reapertura de 40 panteones en la capital de Puebla


Agregó que las autoridades municipales deben generar un equilibrio en la toma de decisiones, pues la ceremonia del Día de Muertos es acto simbólico para los poblanos.

"El servicio de panteones es un servicio de competencia de la autoridad municipal, está previsto en la Constitución, sólo que hoy tenemos que hacer valoraciones y tomar decisiones que nos provoquen un equilibrio, con la sociedad, la importancia de la sociedad de nuestra gente, de nuestro pueblo, para ir en estos días que están por llegar a los panteones es muy acentuada", señaló.

Destacó que en Puebla hay una condición estable por el momento respecto al número de contagios de Coronavirus, sin embargo los ayuntamientos son libres de decidir la apertura de los panteones.

*BC