Morenistas conformaron Consejo Municipal para gobernar Tehuacán: Observatorio Ciudadano

Morenistas conformaron Consejo Municipal para gobernar Tehuacán: Observatorio Ciudadano


Por Aurelia Navarro el 2020-09-23

Integrantes del Observatorio Ciudadano Laboral Poblano reprobaron que el diputado con licencia Fernando Sánchez Sasia, se prestara para que el Congreso local actuara con ignorancia y falta de conocimiento incurriendo en un desacato ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) con la desaparición del Cabildo del municipio de Tehuacán y la creación de un concejo municipal.

En voz de Marco Antonio Mazatle Rojas, señaló que el Poder Legislativo está solapando “un conflicto de interés”, ya que, dentro del concejo municipal creado, fue incluido el alcalde suplente para ser parte de la nueva autoridad en este municipio.

Te puede interesar: Arrecian protestas en Tehuacán por despido de directora de Ingresos; edil suplente hace mutis


Dijeron que si bien la intención de disolver al Cabildo elegido para un periodo 2018-2021 era desaparecer a todos los regidores y sus suplentes, no hay razón para que la directora de Ingresos del ayuntamiento de Tehuacán, Yocelin Diego Cortez, fuera incluida en el nuevo Consejo Municipal.

“La bancada de Morena, mayoría en el Congreso del estado, conformó un Concejo Municipal para gobernar Tehuacán presidido por el diputado local de ese partido de izquierda, Fernando Sánchez Sasia, dentro de un proceso inédito”, manifestaron.

*AR