3 mil 500 negocios en Puebla beneficiados al abrir los domingos

3 mil 500 negocios en Puebla beneficiados al abrir los domingos


Por Alma Méndez el 2020-09-22

El presidente de la Red Mexicana de Franquicias (RMF), Francisco Lobato Galindo, aseguró que la reapertura de comercios los días domingos y la extensión del horario beneficiará a tres mil 500 negocios del sector restaurantero.

Sin embargo, destacó que es momento de reforzar las medidas de sanidad, pues el que se permita reabrir no significa que la pandemia ya no esté presente, pues siendo realistas será hasta que haya una vacuna cuando se pueda retomar la vida normal.

Te puede interesar: Restaurantes del Centro Histórico de Puebla inician servicio de mesa en domingo


Por lo que hizo un llamado a los poblanos a salir de sus hogares de manera limitada y en caso de ser necesario, lo hagan de manera responsable.

 “Este es el reto mayor, porque ahora es cuando debemos reforzar las medidas, pues no significa que podamos bajar la guardia, ya que sigue habiendo contagios y la única solución es que haya una vacuna confiable”, dijo.

En Centros Comerciales esperan repunte de ventas

El director de la Asociación de Centros Comerciales de Puebla (ACECOP), Andrés de la Luz Espinosa, confió que, con la reapertura de plazas, así como el arranque de venta de comida y consumo en las áreas de alimentos se logre un repunte del 20 por ciento en ventas.

Consideró positiva dicha apertura, ya que ese tipo de iniciativas son benéficas para los empresarios, así como los ciudadanos.

Aclaró que este fin de semana el 60 por ciento de los locales no abrieron, pero que será el próximo domingo hagan su apertura.

Mencionó que en los centros comerciales mantiene un permanente monitoreo para no exceder el número de visitantes, así como después de cada servicio se procede a la limpieza inmediata.

*BC *AR