Inundaciones en la CDMX; encuentra botarga de rata gigante en drenaje

Inundaciones en la CDMX; encuentra botarga de rata gigante en drenaje


Por Staff lodehoy el 2020-09-20

Los chilangos siempre nos sorprenden con sus “chilanguerías” y cuando pensábamos que no nos podrían sorprender ¡pum! encuentran una botarga de una rata gigante en el drenaje de la alcaldía Magdalena Contreras, misma que provocó un taponamiento que generó inundaciones en la zona.

La “mega-rata” fue retirada del drenaje junto con 20 toneladas de basura; imágenes compartidas en redes sociales, señalan que la botarga mide más de un metro y medio de alto, mientras que todos nos preguntamos ¿Cómo llegó ahí? Autoridades no han dado información al respecto pero reiteraron el llamado a no tirar basura en las calles.

Cabe señalar que esta semana se registraron fuertes lluvias en la CDMX, mismas que fueron catalogadas como históricas que dejaron múltiples afectaciones, inundaciones e incluso se activaron los protocolos de la alerta púrpura.

Lee también: Enorme araña es avistada en el metro
 

Por dichos eventos, autoridades capitalinas hicieron trabajos de desazolve y limpieza de tuberías, debido a esto encontraron a la rata gigante de CDMX, que se popularizó en redes sociales. 

La alerta púrpura en Coyoacán, Benito Juárez y Álvaro Obregón dejó un registro de al menos 50 encharcamientos, caídas de árboles y afectaciones en más de mil viviendas.

*JL