En Puebla se tiene la meta de reunir 250 mil equipos como computadoras, celulares, tabletas y televisores para que miles de estudiantes continúen sus estudios a distancia

SNTE 23 exhorta a donar equipo tecnológico para niños y jóvenes de escasos recursos


Por Staff lodehoy el 2020-09-13

La sección 23 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación exhortó a los profesores en Puebla, familiares y amigos a que se sumen a la convocatoria nacional del SNTE para donar computadoras, celulares, tabletas o televisores nuevos o usados, como parte de las estrategias del programa “QuédateEnClase”.

Alejandro Ariza Alonzo, secretario general de la sección 23, dio a conocer que en Puebla la meta a cumplir son 250 mil equipos para dotar de herramientas tecnológicas a niños y jóvenes de escasos recursos, para que continúen sus estudios a distancia durante la pandemia.

Comentó que en la entidad se tiene una militancia de cerca de 100 mil trabajadores de la educación en activo y jubilados, por lo que considera factible alcanzar este número de equipos.

“Tenemos hasta el 5 de octubre próximo –Día Mundial del Docente– para la entrega de los donantes de estas herramientas. El llamado no sólo es para los que integramos la comunidad en cada una de las escuelas, los estamos haciendo extensivo a los sectores productivo y empresarial socialmente responsables y comprometidos con el desarrollo del país”.

Puedes leer: Ya no tengo Covid, dice Biestro; prepara regreso al Congreso de Puebla


Ariza Alonzo explicó que la pandemia obligó a replantear la forma de vida global “y la educación representa uno de los mayores desafíos de la humanidad. Por lo que todos los trabajadores de la educación en México hemos desplegado nuestro esfuerzo, conocimiento y vocación para mantener viva la escuela pública en todos los rincones de nuestro país”.

El líder de la Sección 23 del SNTE precisó que desde el pasado 10 de agosto se establecieron acciones para combatir el abandono escolar y mantener a todos los estudiantes ejerciendo su derecho a la educación.

Por parte da le Sección 23 del SNTE se tienen establecidos veinte centro de acopio en todas las regiones educativas de la entidad, que se puede consultado en: htps//snte.org.mx.direcciones-secciones/.

Se podrán entregar computadoras, celulares, tabletas o televisores nuevos o usados en los edificios sedes sindicales donde se les entregará un comprobante de recibo y se elaborará un base de datos con la información del donante, que permitirá elaborar un reconocimiento público de participación (comprobante que incluirá el destino final de la herramienta de comunicación que se entregó).

 

SNTE 51 también pide donar equipos para maestros y alumnos de la Mixteca y Sierra Norte

Con el objetivo de reducir el 5 por ciento de deserción escolar por consecuencia de la crisis sanitaria por Coronavirus, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) inició la campaña “Acopio nacional de aparatos electrónicos en apoyo a las alumnas y alumnos de nuestro México”, para apoyar a más de 2 mil alumnos en Puebla, dijo el líder de la sección 51 del SNTE en Puebla, Jaime García Roque.

El líder magisterial señaló que todos los aparatos que se recauden serán entregados a los alumnos que no cuentan con un equipo de cómputo o dispositivo inteligente para tomar clases en línea y que se encuentra en comunidades vulnerables como la Sierra Norte o Mixteca. 

Te puede interesar: Profeco atiende 8 denuncias durante operativo de regreso a clases en Puebla


Mencionó que muchos padres de familia de las zonas antes mencionadas, están realizando un esfuerzo por adquirir equipos de uso que están al 50% del costo, por lo que, realizó el llamado a los ciudadanos para que puedan donar equipos en buenas condiciones.

García Roque, enfatizó que habrá una primera entrega el próximo 5 de octubre, donde además se creará un listado de donadores de equipos para demostrar que el equipo fue entregado a un estudiante o maestro.

Con información de Alma Méndez

*JR *AR