Estudiantes de música de la BUAP aprovechan confinamiento para ser más creativos

Newsletter

Para los estudiantes de música de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) el confinamiento por la emergencia sanitaria por Coronavirus Covid-19, puede ser una gran oportunidad para mejorar el manejo de algún instrumento municipal, así lo comentó Leo, quien formar parte de esta carrera.

Señaló que los alumnos de música necesitan al menos 4 horas diarias para practicar, mismas que a veces resultaban complicadas con las labores del día a día, por ello considera que la cuarentena puede resultar benéfica para algunos estudiantes.

"No todo es malo, yo creo que de las cosas buenas que nos tocó a nosotros como artistas es poder tener el tiempo para poder estudiar, para poder dedicarnos a lo que nosotros queremos, para poder estudiar escalas, tener unas 2 o 4 horas para poder estudiar diario".

Dijo que para poder mejorar su técnica tuvo que reinventar su formar de ensayar, ya que en algunas ocasiones tiene que recurrir a vídeos de Internet y en otras debe ser a través de partituras que los docentes les proporcionan.

Te puede interesar: ENTÉRATE. SEP avala que en Puebla cobren “cuotas voluntarias”


"Nos ha ensañado a ser autodidactas, a veces vemos vídeos en Internet, a veces vamos a nuestros libros para poder aprender y ver cómo nos las arreglamos si tenemos alguna duda", acotó.

Agregó que con esta nueva modalidad muchos de sus compañeros tuvieron que ser autodidactas, para poder resolver sus inquietudes que van surgiendo durante sus prácticas.

Para concluir invitó a todos los alumnos de música a que no se frustren demasiado y piensen en alternativas nuevas para explorar su potencial.

"Quisiera invitar a todos mis compañeros para que no se estresen por esta pandemia, sino que sea un motivo para poder seguir trabajando con nuestro instrumento (...) para que cuando regresemos sea con muchas ganas", refirió.

*AR