Descarta AMLO diferencias con el gobernador de Sinaloa

Newsletter

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se garantizará la paz y tranquilidad en Sinaloa trabajando en conjunto con el gobierno estatal y que no hay diferencias con el gobernador Quirino Ordaz, informó.

En este sentido, el gobernador informó que por muchos años, Sinaloa estuvo en el primer lugar de incidencia delictiva, la cual ha disminuido en los últimos dos años permitiendo que ahora el estado ocupe el lugar 26 de la lista.

Mencionó que se han invertido mil 800 millones de pesos para mejorar la seguridad de los sinaloenses, además se han adquirido al menos 500 patrullas y se han instalado más de 3 mil cámaras de seguridad.

Te puede interesar: En reunión de la Conago AMLO frenará el "alboroto" de los gobernadores


Adicionalmente indicó que el estado se ha enfrentado al brote de COVID-19 sin contratar deuda pública a largo plazo, se han dado más de 55 consultas no presenciales y que se han recibido múltiples apoyos de empresarios y la sociedad.

El general Luis Cresencio Sandoval informó que en incidencia delictiva, Sinaloa ocupa el quinto lugar nacional en feminicidios y que en lo que va del año se han registrado 13 asesinatos a mujeres.

Destacó que del 2018 a la fecha se han detenido 593 personas por delitos federales y que se han decomisado laboratorios de drogas, armas exclusivas del Ejército y tomas clandestinas de combustible.

Además hay un total de 549 mil 564 beneficiarios de programas sociales entre los que figuran Jóvenes Escribiendo el Futuro, Sembrando Vida, Producción para el Bienestar, entre otros que tan aportado un monto mayor a 6 mil 880 millones de pesos.

*BC