Pese a medidas sanitarias contra Covid, tres trabajadores de Volkswagen murieron

Newsletter

A pesar de que la planta Volkswagen de Cuautlancingo implementó más de 100 medidas de prevención para proteger a su personal, ya se registró el deceso de al menos tres trabajadores a consecuencia del Covid-19.

Hace apenas dos semanas que la planta retomó sus actividades, pese a que el gobernador Miguel Barbosa Huerta había advertido que Puebla no contaba con las condiciones necesarias para retomar la producción debido al alto índice de contagios.

A través de un grupo de Facebook, los trabajadores de la armadora alemana en Puebla anunciaron el fallecimiento de al menos tres de sus compañeros a consecuencia del virus.

Te puede interesar: Dialogará Barbosa con directivos de Volkswagen para reconsiderar reinicio de operaciones


Se sabe que los empleados fallecidos pertenecían a las áreas de Pintura, Finanzas y de estudios de trabajo; habían acudido a la planta durante la semana pasada como parte del proceso de capacitación.

Los tres trabajadores eran Jorge Buenrostro, Roberto de Jesús Zárate y Pedro Morón.

Hay que recordar que ésta mañana, el gobernador Miguel Barbosa enfatizó que buscará entablar un diálogo con los directivos tanto de Volkswagen como de Audi para que paren sus actividades y continúen el confinamiento.

*AR