Pasar al contenido principal

VIDEO. Tren embiste pipa con combustible en Querétaro: hay muertos


Un tren embistió una pipa con combustible en el Puente de Viborillas, Querétaro, provocando explosión, incendio, al menos dos muertos, un herido y cierre total de la carretera estatal 100.
Por Redacción | 5 Mayo, 2026
Estados
Tren embiste pipa con combustible en Querétaro: hay muertos

 

Una escena de alto impacto paralizó este martes al estado de Querétaro luego de que un tren embistiera una pipa cargada con combustible en el cruce ferroviario del Puente de Viborillas, sobre la carretera estatal 100, provocando una fuerte explosión, incendio de gran magnitud y una intensa movilización de cuerpos de emergencia. Reportes oficiales y medios locales confirmaron que el siniestro dejó al menos dos personas muertas y una lesionada, además del cierre total de la vialidad por riesgo de nuevas detonaciones o derrame

 

La colisión ocurrió en los límites de los municipios de Colón y El Marqués, una zona estratégica de tránsito hacia Bernal y Tequisquiapan, donde la enorme columna de humo negro fue visible a varios kilómetros de distancia.

 

Así ocurrió el brutal choque entre el tren y la pipa en Puente de Viborillas

De acuerdo con los primeros reportes de Protección Civil, la pipa intentó cruzar las vías férreas cuando la locomotora ya se aproximaba a velocidad, por lo que el tren terminó impactando de lleno a la unidad cargada con material altamente inflamable.

El golpe fue devastador.

Segundos después del impacto:

  • la cisterna comenzó a incendiarse,
  • se registró una explosión visible desde carreteras cercanas,
  • varios vagones también fueron alcanzados por el fuego,
  • y el área quedó envuelta en una densa nube de humo.

Videos difundidos en redes sociales muestran el momento en que las llamas consumen la unidad mientras automovilistas huyen de la zona.

 

 

Autoridades confirman dos muertos y una persona trasladada grave

Aunque inicialmente se manejó un saldo preliminar de un lesionado, conforme avanzaron las labores de rescate autoridades estatales confirmaron que el accidente dejó por lo menos dos víctimas mortales.

Además:

  • una persona resultó con lesiones y quemaduras severas,
  • fue estabilizada por paramédicos,
  • y posteriormente trasladada a un hospital incluso con apoyo aéreo según reportes regionales. 

Hasta el momento no se ha precisado oficialmente la identidad de los fallecidos.

 

 

Protección Civil activó operativo por riesgo de explosión y derrame

Debido a que la unidad transportaba combustible, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro desplegó un protocolo de contingencia mayor.

En el sitio trabajan de manera conjunta:

  • Protección Civil estatal,
  • Protección Civil de Colón,
  • Protección Civil de El Marqués,
  • Policía Estatal,
  • bomberos,
  • Guardia Nacional,
  • y servicios médicos.

Las acciones prioritarias se concentran en:

  • sofocar el incendio,
  • enfriar la estructura de la pipa,
  • revisar posibles fugas,
  • y evitar una propagación hacia vegetación o vehículos cercanos. 

El tipo de accidente es considerado uno de los escenarios más delicados en materia de protección civil por la posibilidad de explosiones secundarias.

 

 

Carretera estatal 100 fue cerrada por completo y hay caos vial

Las autoridades ordenaron el cierre total de la carretera estatal 100 en su cruce con la carretera 500 y en accesos hacia Bernal, Tequisquiapan y el Aeropuerto de Querétaro.

Esto ha generado:

  • largas filas vehiculares,
  • desvíos improvisados,
  • y congestión en rutas alternas.

Protección Civil pidió a la población no acercarse al sitio, permitir el paso de unidades de rescate y mantenerse atentos a comunicados oficiales.

 

El accidente revive preocupación por los cruces ferroviarios en México

Aunque las investigaciones continúan, el reporte preliminar apunta a que la pipa habría intentado ganarle el paso al tren.

Este tipo de maniobras sigue siendo una de las causas más repetidas en accidentes ferroviarios recientes, especialmente en cruces donde el flujo pesado de carga coincide con vías activas.

En comunidades de transporte y seguridad, usuarios han advertido constantemente que los pasos a nivel ferroviarios en México siguen siendo puntos de altísimo riesgo cuando conductores subestiman la velocidad de las locomotoras o intentan cruzar con unidades pesadas.

En este caso, la presencia de combustible multiplicó el potencial destructivo.

 

Querétaro vive horas críticas tras uno de los accidentes ferroviarios más peligrosos del año

El choque entre el tren y la pipa en Puente de Viborillas pasó en minutos de ser un accidente vial a convertirse en una emergencia mayor con fuego, víctimas mortales y amenaza ambiental.

Mientras bomberos continúan enfriando la zona y peritos buscan determinar la secuencia exacta del impacto, Querétaro enfrenta uno de los incidentes ferroviarios más delicados de 2026.

La prioridad inmediata sigue siendo controlar totalmente el incendio y descartar nuevos riesgos, pero la magnitud de la explosión ya dejó una postal devastadora en la carretera estatal 100.

 

*OCR

Etiquetas

Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un video viral muestra cómo una agente de la Policía Militar de São Paulo reaccionó durante un intento de asalto. El caso es investigado por autoridades brasileñas.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
n intento de asalto a una unidad de la Ruta 50 provocó una persecución y detonaciones de arma de fuego en el Entronque de Amalucan. Un presunto delincuente fue detenido.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un automóvil ingresó a gran velocidad a una cafetería en Uzbekistán, dejando dos personas heridas y daños totales en el establecimiento.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un ciudadano estadounidense detenido en Bogotá por presunto abuso infantil fue liberado tras concluir las autoridades que no existió violencia sexual ni física contra los menores.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Sebastián Córdova llega a Pumas procedente de Toluca para suplir la baja de Jordan Carrillo. El mediocampista mexicano buscará consolidarse bajo la dirección de Esteban Solari
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un motociclista captó un extraño grito en el puente de La Concordia, sitio de la tragedia de la pipa de gas en Iztapalapa. El video genera debate en redes sociales.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Estalla almacén de pipas de gas LP en Tepeaca, Puebla; evacúan escuela y vecinos tras incendio y fuerte explosión
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Daños menores por Boris en Guerrero y Oaxaca mantienen en alerta a autoridades federales. Gobierno de México despliega más de 33 mil elementos y refuerza medidas preventivas ante lluvias intensas y riesgos por ciclones.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero