Pasar al contenido principal

Fallece doña Mary en su banca; esperó años en la terminal de autobuses de Puebla a que sus hijos vinieran por ella


Doña Mary, mujer de la tercera edad que vivía en la Central de Autobuses de Puebla, murió este jueves tras años de abandono familiar y problemas de salud. Su cuerpo permanece sin ser reclamado.
Por Redacción | 25 Julio, 2025
Estados
Fallece doña Mary en su banca, mujer que esperó infinitamente en la CAPU a que sus hijos vinieran por ella

 

Puebla, Pue.— Este jueves, María de Jesús Mundo, conocida como doña Mary, falleció en una de las bancas de la Central de Autobuses de Puebla (CAPU), lugar donde había vivido durante varios años tras ser abandonada por su familia. La mujer de 79 años, originaria de la Ciudad de México, había llegado a Puebla hace casi cuatro décadas, y en sus últimos años pernoctaba entre las instalaciones de la terminal.

 

Una vida en las bancas de la CAPU

Durante años, los administradores de la CAPU permitieron que doña Mary se quedara en las instalaciones. Su rutina diaria consistía en sentarse por las mañanas, caminar al mediodía para tomar el sol y cantar con la esperanza de recibir monedas o comida de usuarios y transeúntes. Por las noches, regresaba a dormir en las bancas cercanas a las taquillas de las líneas de autobuses.

 

 

 

 

Doña Mary murió sola

La mañana del jueves, usuarios notaron que doña Mary no respondía y alertaron a los policías auxiliares, quienes solicitaron una ambulancia a través del 911. Paramédicos confirmaron su fallecimiento en el sitio. Las autoridades acordonaron el área de bancas donde vivía la mujer y esperaron la llegada de la Fiscalía General del Estado, que realizó las diligencias correspondientes al levantamiento del cadáver.

El cuerpo fue envuelto en sábanas y trasladado por uno de los andenes hacia la unidad mortuoria. Posteriormente, fue llevado al Servicio Médico Forense, ubicado al sur de la ciudad de Puebla, donde permanece a la espera de ser reclamado por algún familiar o persona conocida.

 

 

 

 

Un caso viral que no tuvo final feliz

En 2024, el caso de doña Mary se volvió viral en redes sociales, generando una oleada de mensajes de apoyo y preocupación. El medio UnoTV incluso acudió a entrevistarla en julio de ese año. Durante la charla, doña Mary mencionó tener tres hijos: Víctor Manuel Rivas Mundo, quien reside en Estados Unidos, y María Guadalupe y Alma, presuntamente habitantes de algún municipio poblano. Hasta ahora, ninguno ha acudido a reclamar su cuerpo.

A pesar de los esfuerzos del DIF Estatal y Municipal, que intentaron ingresarla a un albergue donde pudiera recibir atención médica y alimentarse adecuadamente, doña Mary rechazó salir de la CAPU. Su salud fue deteriorándose con el paso del tiempo: sufría de una infección en la pierna y el pie derecho, además de problemas en la vejiga que le impedían ponerse de pie. Este malestar físico, sumado al abandono, le provocó un cuadro depresivo en sus últimos días.

 

 

 

 

¿Qué pasará con el cuerpo de doña Mary?

Hasta el momento, ningún familiar se ha presentado a reclamar el cuerpo. Se espera que autoridades estatales informen sobre su destino en caso de que no sea reclamado, para poder brindarle sepultura digna. Su caso ha reavivado el debate sobre la vulnerabilidad de los adultos mayores en situación de calle y la responsabilidad familiar y social ante el abandono.

*OCR

Etiquetas

Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Actuó desde bebé, conquistó la televisión y contó su lucha contra adicciones, depresión y pérdidas
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un hombre fue captado disparando contra un perro dormido en una privada de Valle San Pedro, Tecámac; el caso generó indignación.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Eclipse total de Sol 2026: conoce a qué hora ocurrió, dónde se vio y cómo seguir la transmisión en vivo desde México.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
La edición 72 dejó un fallecido, nueve hospitalizados y 11 atenciones menores en Huamantla.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un material atribuido a la modelo circula en redes, pero su autenticidad todavía no ha sido confirmada.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
FZ Nueva Generación anunció su llegada a cinco municipios; Jerez dejó cinco muertos un día después.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
perro ataca a niño de 11 años en Iztapalapa; vecinos lo rescatan y el menor ya fue dado de alta.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Sheinbaum acusa un doble discurso del director de la DEA, Terry Cole, y recuerda el distanciamiento entre México y la agencia