Pasar al contenido principal

VIDEO. Diputado de MC celebra cumpleaños con narcocorridos dedicados a ‘El Mencho’


Luis Vidrio, diputado de MC en Jalisco, fue captado en una fiesta con corridos dedicados al CJNG. Ofreció disculpas y promete impulsar ley contra narcoapología
Por Redacción | 12 Junio, 2025
Estados
Diputado de MC celebra cumpleaños con narcocorridos dedicados a ‘El Mencho’

Luis Vidrio Martínez, diputado local de Movimiento Ciudadano (MC) en Jalisco, fue exhibido en redes sociales tras ser captado en una fiesta donde se escucharon corridos tumbados y narcocorridos que hacen alusión directa a Nemesio Oseguera Cervantes, ‘El Mencho’, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

En los videos compartidos en plataformas digitales, se observa al legislador durante una celebración privada donde un grupo musical interpreta la canción ‘Qué empiece el juego’, de Chicho Castro y Sus Alia2 junto con Tony Aguirre, tema conocido por glorificar a integrantes del CJNG y mencionar explícitamente a su líder.

 

Corridos que exaltan la figura del crimen organizado

Durante el festejo, los músicos también interpretaron temas de Los Alegres del Barranco, otro grupo que ha sido señalado por su contenido ligado al narcotráfico. Una parte de la canción que se escuchó incluye la frase:

“Un chingo de aparatos, así como salen ahí en la tele, CJNG pa’ ser más breve... del hidrocálido nos adueñamos”.

Asimismo, en otra estrofa se hace mención directa al ‘Mencho’:

“Topones, si se calienta está el lanzagranadas. Scares largas, no ando con mamadas. Si se alucinan, plomo de volada, traigo la camisa del ‘Mencho’ marcada.”

La escena también muestra a un hombre ofreciendo tragos de botella a los asistentes mientras se canta el narcocorrido.

 

Vidrio se disculpa y promete legislar contra apología del narco

Ante la controversia y las críticas recibidas, el diputado Luis Vidrio ofreció una disculpa pública y calificó su participación en el evento como un “error muy lamentable”.

“Reconozco que fue un error muy lamentable, ya que como figura pública debemos dar un ejemplo. Y aunque se trataba de un evento privado, mandé un mensaje equivocado a la ciudadanía”, expresó ante medios locales.

El legislador aseguró que impulsará una ley que prohíba la difusión pública de música, imágenes o mensajes que hagan apología del crimen organizado, incluyendo narcocorridos.

 

Movimiento Ciudadano guarda silencio

Hasta el momento, la dirigencia estatal de Movimiento Ciudadano en Jalisco no ha emitido postura oficial sobre lo ocurrido. Trascendió que en el evento podrían haber participado otros funcionarios, pero no se ha confirmado su identidad.

La polémica se suma a un contexto nacional donde distintas entidades han debatido sobre la legalidad y el impacto social de la música que glorifica a grupos criminales. Jalisco, una de las entidades más golpeadas por la violencia del CJNG, podría convertirse en el próximo estado en legislar al respecto.

Con información de El Financiero

*BC

  

Lo de Hoy Noticias te recomienda leer:

VIDEOS. Así se vio la trágica explosión en taller de pirotecnia en Tultepec; hay un muerto y varios heridos
Cárteles controlan gasolineras en Michoacán con cobro de piso
VIDEO. Funcionaria confiesa el sacrificio de un perro en ritual de santería para liberarse de sus enemigos

Etiquetas

Audio on Line

Estaciones digitales con los géneros que han marcado generaciones

Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Autoridades de India capturaron a un hombre acusado del asesinato de un bebé de 18 meses en Uttar Pradesh. La investigación apunta a una presunta obsesión con la madre del menor.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Una niña sobrevivió a un impactante accidente tras correr hacia una avenida de alta velocidad. El momento fue captado por una cámara de seguridad y se volvió viral en redes sociales.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Empleados evitaron un robo en un establecimiento mayorista gracias a su rápida reacción. Uno de los presuntos implicados fue detenido y otro recibió atención médica.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Una emboscada contra elementos de la Guardia Civil en Nahuatzen, Michoacán, dejó cinco policías muertos y cinco heridos. El ataque provocó bloqueos, quema de vehículos y un fuerte operativo de seguridad.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un motociclista grabó el momento en que sufrió un fuerte accidente tras intentar un “caballo de acero” en plena vía pública.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
La canción ya cuenta con video oficial disponible en las plataformas digitales
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Además de la amplia cartelera, Cinépolis ofrece los partidos de Mundial 2026, para disfrutar en grande
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un automóvil ingresó a gran velocidad a una cafetería en Uzbekistán, dejando dos personas heridas y daños totales en el establecimiento.