Pasar al contenido principal

VIDEO. Explosión en toma clandestina de Pemex en Hidalgo deja dos muertos y varios heridos


Explosión en toma clandestina en Tetepango, Hidalgo deja 2 muertos y 10 heridos; autoridades controlan el incendio y refuerzan vigilancia
Por Redacción | 3 Junio, 2025
Estados
Incendio por huachicoleo en Hidalgo deja dos muertos y diez heridos

Una fuerte explosión en una toma clandestina de combustible registrada la madrugada del lunes 2 de junio en Tetepango, Hidalgo, dejó al menos dos personas fallecidas y 10 heridas. El siniestro se originó en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) ubicado en un predio de la comunidad de Ulapa.

El incidente movilizó a cuerpos de emergencia de Tetepango, Tlaxcoapan y Atitalaquia, así como a personal de Protección Civil y bomberos, quienes trabajaron intensamente para sofocar el incendio y controlar la fuga de hidrocarburos.

 

Calcinadas cuatro camionetas; víctimas atendidas en Tezontepec

Según información de Quadratín Hidalgo, al menos cuatro camionetas utilizadas presuntamente para el huachicoleo fueron halladas calcinadas en el lugar. Las víctimas con quemaduras graves fueron trasladadas a hospitales de la región tras recibir primeros auxilios en una clínica de Tezontepec de Aldama.

Al lugar también llegaron elementos del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Policía Estatal de Hidalgo, quienes reforzaron la seguridad perimetral y comenzaron una investigación sobre el origen del incidente.

Pemex confirmó que el incendio fue controlado durante la mañana, aunque continúan las labores para prevenir riesgos futuros. Las autoridades han iniciado una carpeta de investigación por robo de hidrocarburos, uno de los delitos de mayor incidencia en la región.

Explosión en toma clandestina de Pemex en Hidalgo deja dos muertos y varios heridos

 

Hidalgo, foco rojo por tomas clandestinas

La entidad se mantiene como uno de los estados con mayor número de tomas clandestinas, según datos de la Comisión Reguladora de Energía (CRE). Solo en 2024 se reportaron más de 1,200 intervenciones ilegales en ductos de Pemex en territorio hidalguense.

El robo de hidrocarburos representa no solo un riesgo económico para la nación, sino también un grave peligro para la población, como lo evidencian tragedias anteriores en la zona, incluyendo la explosión en Tlahuelilpan en 2019.

 

Con información de El Financiero

*BC

  

Lo de Hoy Noticias te recomienda leer:

Cómo registrarse en Jóvenes Construyendo el Futuro y recibir $8,480 pesos
Hugo Aguilar Ortiz encabeza votación rumbo a la Presidencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación
AMLO vota en elección judicial histórica con “acordeón” en mano

Etiquetas

Equipo editorial encargado de la cobertura general del medio: boletines oficiales, coyuntura del día y notas que por su naturaleza se cubren de forma colectiva entre varios integrantes del equipo. Cada nota firmada por Redacción pasa por el mismo proceso de verificación y edición que el resto del contenido del sitio, y su compromiso es informar con veracidad y rigor, sin importar quién la firme.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
El conductor fue detenido en Azcapotzalco y separado de sus funciones; la víctima sufrió una probable fractura de fémur
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
No se reportan variaciones o incremento fuerte al tabulador presidencial, sino pequeñas variaciones relacionadas con la integración de prestaciones y retenciones.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Aprende a transformar tu retrato con ChatGPT, elegir un estilo retro y conservar tus rasgos
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
El conductor ofreció devolver el pasaje, pero varios usuarios decidieron continuar con la persecución
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Jonathan “Honas” Meléndez, su esposa embarazada y su hija fueron asesinados; hay dos detenidos
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Los agentes fueron protegidos y enviados fuera de México; años después regresaron al país.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Las empresas con la API tendrán 1,000 mensajes de servicio gratis al mes por número antes del cobro
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Los jóvenes, de 24 años, estaban sobre las vías; la policía investiga cómo llegaron hasta ahí.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Familiares y conductores cerraron ambos sentidos para exigir justicia tras la agresión.