Pasar al contenido principal


Fiscalía afirma que los jóvenes asesinados de Tlaxcala pertenecían a grupo criminal


Rodríguez Alamilla detalló que, según la investigación, los jóvenes habían acudido a la costa de Oaxaca con el propósito de cometer delitos como el robo de cajeros automáticos
Por Redacción | 21 Marzo, 2025
Estados
Fiscalía afirma que los jóvenes asesinados de Tlaxcala pertenecían a grupo criminal

 

Bernardo Rodríguez Alamilla, titular de la Fiscalía General de Oaxaca, confirmó que los nueve jóvenes desaparecidos en Huatulco, Oaxaca, y posteriormente hallados en los límites con Puebla, ocho de ellos sin vida y una sobreviviente, pertenecían a un grupo delictivo. El fiscal señaló que los jóvenes se encontraban en la zona para cometer actos delictivos, y probablemente fueron asesinados en un ajuste de cuentas.

Rodríguez Alamilla detalló que, según la investigación, los jóvenes habían acudido a la costa de Oaxaca con el propósito de cometer delitos como el robo de cajeros automáticos y a centros comerciales. Aunque no todos los miembros del grupo estuvieron involucrados directamente en estos crímenes, algunos sí lo estuvieron. “Sabemos que dentro del grupo había personas que solo acompañaban, simulando un viaje turístico o participando de forma indirecta”, añadió el fiscal.

 

 

Operativos y cateos tras el hallazgo de los jóvenes

Tras descubrirse la relación de los jóvenes con el crimen organizado, las autoridades llevaron a cabo varios operativos en la zona costera de Oaxaca, incluidos cateos en la comandancia municipal de Huatulco y en el hotel donde se hospedaron. Este último establecimiento pertenecía a la persona que invitó a los jóvenes al estado y que fue asesinada días antes de que se encontraran los cuerpos de las ocho víctimas.

 

 

Rodríguez Alamilla mencionó que el grupo estaba compuesto por 5 hombres y 4 mujeres. La Fiscalía continúa con las investigaciones y, tras los cateos, se detectó la desaparición de 25 cartuchos de un armamento incautado. Actualmente, las autoridades están verificando el tipo de armas presentes en la zona para determinar si alguna de ellas fue utilizada en el crimen y si coincide con las lesiones que provocaron la muerte de los nueve jóvenes.

Este trágico suceso resalta la presencia de grupos delictivos en la región y la violencia vinculada a actividades ilegales en la zona costera de Oaxaca. Las autoridades siguen trabajando para esclarecer el caso y dar con los responsables de este asesinato múltiple.

*OCR

Etiquetas

Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Una mujer salió expulsada de un juego mecánico en una feria de Guayaquil, Ecuador; el accidente quedó grabado y la víctima fue hospitalizada
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Andrea Pirlo se bajó de la candidatura para dirigir a la selección de Italia tras críticas por su vínculo con la casa de apuestas rusa Fonbet
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un video atribuido a los políticos los muestra caminando abrazados, aparentemente perdiendo el equilibrio y empujando una carriola; las imágenes detonaron señalamientos por un presunto estado de embriaguez y acusaciones de “doble moral”
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Ramón Ángel ‘El R1’ fue liberado en 2022 tras un polémico "sabadazo". Hoy es señalado como presunto autor intelectual del asesinato de Carlos Manzo
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Omar García Harfuch confirmó que “El R1”, líder de una célula del CJNG, estuvo involucrado en el feminicidio de Valeria Márquez. Conoce los avances de la investigación y qué se sabe del caso.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
La SEP oficializó aumentos salariales y de prestaciones para maestros y personal administrativo de educación en todo México
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
La Profepa atiende un derrame químico de 59 mil litros de hidrosulfuro de sodio tras el descarrilamiento de un tren en Naco, Sonora
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un pelotazo del jugador Paulo Victor a la árbitra Katia Itzel García desató la polémica en la victoria de Querétaro sobre Tigres, reabriendo las críticas sobre el arbitraje
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Armando Saucedo invirtió las bromas sobre hombres mayores en el podcast DesCasadas y lanzó una pregunta incómoda: ¿qué ocurriría si dos diputados hablaran así de mujeres?
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero