CAPTAN a chofer viendo películas en Puebla; le faltaron las palomitas
A través de redes sociales, se viralizó el caso de un conductor, luego de que los usuarios captaran al chofer viendo películas mientras maneja por las calles de Puebla, por lo que fue calificado como “Che gente imprudente”, por lo que debería ser despedido.
De acuerdo con los primeros informes, el conductor de la Ruta 22 circulaba sobre la diagonal 16 A-Sur, hasta que uno de los pasajeros lo captó viendo una película mientras conducía, pues sostenía su Tablet con una mano, mientras que con la otra manipula el volante, situación que molestó a los pasajeros, pues fue imprudente.
‼️? Asegura @MTGobPue que aplicará las sanciones pertinentes contra el chofer de la ruta 21 que fue exhibido viendo una película en su tableta mientras conducía en la Diagonal 16-A Sur. #Puebla pic.twitter.com/N9v5lLQP5h
— Luis Gabriel Velázquez (@soyluisgabriel1) February 7, 2024
Sin embargo, pese a la molestia de los usuarios, al conductor no le importó que la unidad iba llena y condujera lento, pues él debía ver su película o serie.
Tras viralizarse el clip, la Secretaría de Movilidad y Transporte de Puebla informó que citó al conductor en sus oficinas, y fue suspendido de sus labores por ocho días.
Te puede interesar: VIDEO. Policía de de Oaxaca se cae de la patrulla y sus compañero ahí lo dejan
“Se citó en las oficinas de la dependencia al chofer de la unidad, así como al delegado de ruta, para hacer entrega del oficio de exhorto, notificando la queja y la evidencia de las acciones del conductor de la unidad”, confirmó la dependencia.
“El chofer de la unidad será suspendido durante 8 días, como medida de seguridad para proteger la integridad de las y los usuarios”, agregó.
Asimismo, las autoridades poblanas emitieron 3 mil 291 reportes contra prestadores del servicio, de los cuales 731, es decir, el 22 por ciento, correspondieron a nueve rutas.
Aunado a lo anterior, resaltaron que entre enero y diciembre de año pasado, la Secretaría de Movilidad recibió más de 3 mil quejas de ciudadanos en contra del servicio de los conductores de unidades de transporte público, que violan las reglas.
Con información de Infobae
*ARD