Hombre devuelve mochila que encontró en el metro, tenía ¡10 mil pesos!
En la estación Hidalgo de la Línea 2 del metro de la CDMX, un usuario demostró su honradez al devolver una mochila que contenía 10 mil pesos, y así fuera devuelta a su dueño.
El pasajero que encontró la mochila la entregó a un elemento de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.
El usuario, que prefirió guardar el anonimato, indicó que la mochila venía a bordo de un tren, dirección Tasqueña.
En seguida el policía asignado a las labores de resguardo y vigilancia del Metro se trasladó con el inspector jefe de estación, donde se inspeccionó la mochila y se detectó la cantidad de efectivo, equivalente a 10 mil pesos, así como otros artículos.
Lee también: VIDEO VIRAL. Pelea de señoras en el metro de la CDMX termina con "exorcismo"
Después, ante representantes de Atención al Usuario y de la Oficina de Objetos extraviados del Metro, así como de tres testigos, el dueño de la mochila describió de forma contundente el contenido de todos y cada uno de los objetos que se encontraban dentro de la mochila.
Emocionado y conmovido, así se describió el hombre que recuperó su mochila, su dinero y sus objetos personales.
Asimismo, mandó un mensaje de agradecimiento a la persona que entregó la mochila a un oficial de la policía, en la estación Hidalgo de la Línea 2.
Explicó que fue gracias a los medios de comunicación que se enteró de que su mochila extraviada fue encontrada por un usuario y vinculada a las autoridades del Metro y de ahí inició los trámites para la recuperación de su pertenencia.
Te puede interesar: "JÁLALA DE LA ROPA", rescatan a MUJER que INTENTABA ARROJARSE de la estación Metro Apatlaco
Externó que sabía de la existencia de la oficina de Objetos Extraviados del Metro, pero que nunca había tenido que recurrir a ella y hoy se dio cuenta de que es de gran valor para los usuarios.
Finalmente agradeció al jefe de estación, al personal de seguridad y a todo el equipo del Metro que participó en el resguardo y devolución de su mochila.
"Creo que este es un mensaje para toda la sociedad, de que en muchas ocasiones los objetos en el Metro se pueden rescatar y las cosas que se pueden hacer bien", dijo.
La oficina de Objetos Extraviados del Metro se ubica en la estación Candelaria de la Línea 4 y desde hace cuatro décadas ha generado historias de recuperación de objetos importantes para los usuarios, como cédulas profesionales, urnas de cenizas mortuorias, identificaciones y pasaportes, todos ellos, objetos de gran valor para quien los extravió.