Fin de semana intenso en el cine y CINÉPOLIS ofrece como siempre grandes producciones cinematográficas para todos los gustos y edades; tanto en sus salas tradicionales como en las especiales, acompañando la película de sus mejores productos de dulcería y cafetería.
La Cartelera
Michael: La Historia de Michael Jackson, drama musical biopic en 130 minutos. La cinta es un retrato cinematográfico de la vida y el legado de Michael Jackson, “El rey del pop”, el ídolo de varias generaciones. Recorre su camino desde sus inicios como líder de los Jackson 5 hasta convertirse en un artista visionario, mostrando tanto su vida fuera del escenario como algunas de sus presentaciones más icónicas de su etapa solista. Actúan Jaafar Jackson, (sobrino de Michael Jackson) Colman Domingo, Miles Teller, Nia Long entre otros, dirige Antoine Fuqua. La cinta está también en salas especiales como Imax, 4DX, Vip, Macropantallas.


Un toque de amor, comedia y romance en 84 minutos. Mélanie, una abogada tras ser diagnosticada con una enfermedad incurable, decide disfrutar de la vida y embarcarse en un viaje a España con su amigo Benjamín, con el objetivo de explorar su sexualidad en un burdel. Mélanie y Benjamin, ambos en silla de ruedas, forman un trío entrañable con Lucas, un hombre recién salido de prisión, que conduce la destartalada camioneta que los llevará a su destino. La trama aborda el tema de la discapacidad y la enfermedad con honestidad y humor en un filme conmovedor y divertido. Actúan Grégory Gadebois, Quentin Dolmaire, Julia Piaton, dirige Maël Piriou. La película pertenece a la edición 29 del año pasado del Tour de Cine Francés.

Exit 8, horror en 95 minutos. Un hombre atrapado en un interminable y desierto pasillo del metro se propone encontrar la Salida 8. Las reglas de su búsqueda son simples: no pasar por alto nada fuera de su lugar; una anomalía. Si descubre una anomalía, retrocede inmediatamente. Si no, continúa. Pero un solo descuido lo enviará de vuelta al principio. Actúan Kazunari Ninomiya, Yamato Kochi, Naru Asanuma, dirige Genki Kawamura.

La Familia Del Barrio, (La maldición del quinto partido), comedia animada en 85 minutos. Con clasificación “C”. Desde 1994, México ha quedado eliminado una y otra vez antes del ansiado quinto partido. Para El Abuelo, esto no es casualidad es un maleficio. Cuando afirma que le quedan pocos meses de vida, decide que no puede morirse sin ver a la selección romper la maldición. Lo que comienza como una cruzada patriótica termina convirtiéndose en una travesía ilegal hacia Estados Unidos, donde descubren que el diablo vive en Los Ángeles y que la mascota del Mundial 86 guarda un secreto que cambiará todo. Entre intentos fallidos por cruzar la frontera, traiciones inesperadas y revelaciones familiares, la familia regresa a México para ejecutar un ritual futbolero en el Estadio Azteca. Para anular el pacto deberán reunir once reliquias sagradas del futbol nacional y enfrentarse no solo al diablo, sino a su propio pasado. Dirige Sergio Lebrija y Ornella Antista.

También presentes:
La Posesión de la Momia, terror en 135 minutos. Una versión audaz y retorcida de una de las historias de terror más icónicas de todos los tiempos. Ahora la trama lleva a la joven hija de una periodista que desaparece en el desierto sin dejar rastro; ocho años después, la familia rota por la tragedia queda impactada cuando la niña regresa. Pero lo que debería ser un reencuentro lleno de alegría se convierte en una auténtica pesadilla. Actúan Laia Costa, Jack Reynor, Natalie Grace, May Calamawy, dirige Lee Cronin.
El Mago del Kremlin, drama y suspenso en 145 minutos. Un joven cineasta ruso se convierte en un asesor poco probable de Vladimir Putin cuando este llega al poder en la Rusia postsoviética, navegando por las complejidades y el caos de la nueva era. Actúan Paul Dano, Jude Law, Alicia Vikander, Jeffrey Wright, dirige Olivier Assayas.
Boulevard, drama y romance en 113 minutos. Cuando Hasley (Eve Ryan) se muda a una nueva ciudad con su madre, lo último que espera es cruzarse con Luke (Mikel Niso), un joven envuelto en un pasado trágico. Atrapado en sus propios demonios, Luke es todo lo que Hasley debería temer, pero a lo que se siente irremediablemente atraída. A pesar de las sombras que lo rodean, Hasley descubre en Luke una vulnerabilidad y un mundo interior apasionante. Juntos, crearán su propio refugio donde poder ser ellos, cumplir sueños imposibles y demostrar que el amor es capaz de florecer incluso en los corazones más insospechados. Dirige Sonia Méndez.
El Drama, drama, romance y comedia en 105 minutos. A pocos días de su boda, Emma y Charlie parecen tenerlo todo bajo control hasta que una serie de verdades inesperadas comienzan a salir a la superficie y a desestabilizar su relación. Lo que inicia como una celebración, se transforma en tensión; la intimidad se vuelve incómoda y las certezas empiezan a fracturarse, obligándolos a enfrentar lo que realmente significan el amor, la honestidad y el compromiso cuando ya no hay vuelta atrás. Actúan Zendaya, Robert Pattinson, Alana Haim, Mamoudou Athie, dirige Kristoffer Borgli.
Super Mario Galaxy: La Película, animación en 99 minutos, En esta nueva aventura veremos a Mario y Luigi que ayudan a la Princesa Peach en el Reino Champiñón y conocen a un nuevo aliado: Yoshi. Cuando una celebración desencadena una aventura galáctica, los hermanos viajan al espacio para detener los planes de Bowser Jr. y proteger a Rosalina. Dirige. Aaron Horvath, la cinta está también en salas especiales.
Proyecto Fin Del Mundo, ciencia ficción, acción y aventura en 157 minutos. El profesor de ciencias Ryland Grace (Ryan Gosling) se despierta en una nave espacial a años luz de casa sin recordar quién es ni cómo ha llegado hasta allí. A medida que recupera la memoria, empieza a descubrir su misión: resolver el enigma de la misteriosa sustancia que provoca la extinción del sol. Deberá recurrir a sus conocimientos científicos y sus ideas poco ortodoxas para salvar todo en la Tierra de la extinción. También actúan Sandra Hüller, Lionel Boyce dirigen Christopher Miller y Phil Lord.
*BC














