Pasar al contenido principal

Guardianes del Amor y Américo reinventan “Para qué quiero un corazón”


El tema cuenta con un video que está disponible en las plataformas digitales
Por Claudia Cisneros | 24 Abril, 2026
Escenario
Guardianes del Amor y Américo reinventan “Para qué quiero un corazón”

Uniendo voces y talentos, Guardianes del Amor de Arturo Rodríguez y el artista chileno Américo cantan “Para qué quiero un corazón”, tema que cuenta con un video que está disponible en las plataformas digitales. 

 

La nueva versión 

“Para qué quiero un corazón”, es el tercer sencillo de un álbum lleno de recuerdos, es una emotiva interpretación renovada de un clásico entrañable de la música romántica, logrando en esta una fusión única de la cumbia tradicional y los sonidos actuales, sin perder el sentimiento interpretativo de ambos artistas.

La canción que fue un éxito en Estados Unidos y Latinoamérica, forma parte de un proyecto especial de Guardianes del Amor, que busca revivir grandes temas de los noventas que cautivaron a un público y que ahora se busca que también otra generación los escuche.

 

La entrevista

En entrevista exclusiva para este medio con Arturo Rodríguez de Guardianes del Amor y Américo, hablaron los artistas de esta colaboración y unión.

“El tema ha sido todo un éxito, fue muy atinado junto con la disquera pedirle a Américo grabar esta nueva versión de Para qué quiero un corazón”, dijo Rodríguez quien añadió que el video promocional grabado en México ya está disponible para que lo pueda ver el público.

Américo por su parte resaltó que fue muy bonito ser convocado para grabar este tema con amigos.

“Te ilusiona y emociona que te llamen para un proyecto, pero si es con amigos aún más”. También dijo que es bueno que las nuevas generaciones escuchen canciones como esta donde independientemente de los ritmos hay sensibilidad y llegan a muchos corazones.

Como parte de la promoción de esta canción y del material especial, Arturo Rodríguez de Guardianes del Amor destacó que espera que muy pronto se puedan llevar su música a conciertos en vivo, de igual forma resaltó Américo que sería muy bueno que este material se conozca tanto en México como en Latinoamérica.

 

Géneros y generaciones 

En otros temas se habló de la fuerza que tiene la música urbana y si esta no afecta a otros géneros musicales.

“Todos los géneros musicales son buenos, las diferentes generaciones hemos pasado por diversos ritmos, ahora el lenguaje de las canciones es más moderno, pero nosotros en Guardianes del Amor, seguimos cantando canciones de amor”, dijo Arturo Rodríguez.

Américo opinó que “si nos asustó mucho cuando se posesionó en la industria lo urbano, porque las mismas compañías disqueras querían que la mayoría de artistas grabáramos este género, pero se hizo ver que cada artista tiene su estilo y género musical sobresaliente”.

“Ahora también se ha visto que lo urbano puede convivir con lo tradicional, la mezcla de géneros y artistas es buena, hemos visto varias colaboraciones importantes de grandes representantes de la cumbia y tropical con exponentes del género urbano. En lo personal me gustan las nuevas tendencias, sin salirme de mi estilo”.

Por último, ambos artistas, esperan poder reunirse una vez más, ahora para interpretar este bello tema que los unió “Para qué quiero un corazón”, pero ahora en vivo, frente al público en conciertos.

 

 

 

 

Etiquetas

Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Esiel Cavalcanti fue asesinado camino a la escuela; la Policía indaga una posible deuda como móvil.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
El nuevo ciclo comenzará el 31 de agosto y tendrá 185 días efectivos; habrá nueve suspensiones oficiales, ocho viernes de Consejo Técnico y dos descansos de cuatro días para los alumnos.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Durante tres horas intentaron ponerlo a salvo; el padre cayó al sujetarlo y la madre murió después
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
El hombre salió proyectado por la puerta abierta del vehículo y logró levantarse tras el impacto.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un video atribuido a los políticos los muestra caminando abrazados, aparentemente perdiendo el equilibrio y empujando una carriola; las imágenes detonaron señalamientos por un presunto estado de embriaguez y acusaciones de “doble moral”
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Usuarios comenzaron a detectar aumentos de hasta 200 Mbps adicionales sin pagar más; el paquete básico pasa de 120 a 200 Mbps, aunque Telmex todavía no formaliza las nuevas velocidades en su catálogo
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Eclipse total de Sol 2026: conoce a qué hora ocurrió, dónde se vio y cómo seguir la transmisión en vivo desde México.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
La edición 72 dejó un fallecido, nueve hospitalizados y 11 atenciones menores en Huamantla.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Sheinbaum acusa un doble discurso del director de la DEA, Terry Cole, y recuerda el distanciamiento entre México y la agencia