Pasar al contenido principal


De la censura en Irán al triunfo en Cannes: “Fue solo un accidente” llega a MUBI


La premiada película “Fue solo un accidente” de Jafar Panahi llega a MUBI tras ganar la Palma de Oro en Cannes y destacar por su crítica política
Por Claudia Cisneros | 7 Marzo, 2026
Escenario
De la censura en Irán al triunfo en Cannes: “Fue solo un accidente” llega a MUBI

La aclamada por la crítica y galardonada película de Jafar PanahiFue solo un accidente” llega a la plataforma de MUBI. La cinta de Panahiúltima obra del cineasta iraní ha dado la vuelta al mundo con su eminente mensaje en pro de la justicia y la libertad de expresión

De la censura en Irán al triunfo en Cannes: “Fue solo un accidente” llega a MUBI

 

Del cine a streaming

Fue solo un accidente, aclamada por la crítica y galardonada película de Jafar Panahi (No Bears, Taxi), llega en streaming exclusivamente a MUBI, luego de su paso por el cine. Controversial y contestataria, esta última obra del cineasta iraní ha dado la vuelta al mundo con su eminente mensaje en pro de la justicia y la libertad de expresión

De la censura en Irán al triunfo en Cannes: “Fue solo un accidente” llega a MUBI

 

Galardonada y premiada

La película luego de ser censurada en Irán, la cinta ganó la Palma de Oro en Cannes 2025,recibió cuatro nominaciones en los 83° Globos de Oro, convirtiéndose en la primera película iraní en ser nominada a Mejor Película (Drama), Mejor Director (Jafar Panahi), Mejor Guion (Mehdi Mahmoudian y Jafar Panahi) y Mejor Película en Lengua no inglesa. 

Es también una de las principales contendientes en los 98° Premios Óscar, con una nominación a Mejor Guion Original y como seleccionada de Francia para la categoría de Mejor Película Internacional.

Además de su creciente lista de galardones, Fue solo un accidente ganó Mejor Película y Mejor Director en la edición 18 de los Asia Pacific Screen Awards y obtuvo el premio a Mejor Guion en los 59° National Society of Film Critics. La película también arrasó en los Premios Gotham de Cine Independiente de 2025, con tres importantes preseas: Mejor Película Internacional, Mejor Director y Mejor Guion Original.

De la censura en Irán al triunfo en Cannes: “Fue solo un accidente” llega a MUBI

 

La historia…

Fue Solo Un Accidente, drama de 104 minutos, lleva a un pequeño contratiempo que desencadena una cadena de problemas cada vez mayores. Cuando Vahid, un mecánico, se encuentra inesperadamente con el hombre que pudo haber sido su torturador en prisión, lo secuestra con la intención de vengarse. 

Como la única pista sobre la identidad de Eghbal es el inconfundible chirrido de su pierna protésica, Vahid recurre a un grupo de víctimas liberadas en busca de confirmación. El peligro no hace más que aumentar. Mientras lidian con su pasado y sus visiones divergentes del mundo, el grupo lucha por decidir entre el bien y el mal.

Una crítica a la represión política iraní que, a través de una mezcla de thriller y comedia ácida, reflexiona sobre el círculo vicioso que existe entre las víctimas, victimarios y el sistema de poder. La nueva película de Jafar Panahi es todo menos ordinaria. Actúan Vahid Mobasseri, Mariam Afshari, Ebrahim Azizi, entre otros.

 

*BC

 

Lo de Hoy Noticias te recomienda leer:

“Mi esposa jamás fue mi amante, yo solito dije aquí no soy feliz.” Nodal defiende a Ángela ante refriega en redes
VIDEO. Rafael González, vocalista de Banda Los Recoditos es acusado por su esposa por agresión física y psicológica
VIDEO. Lanterns: la nueva serie del Universo DC confirma estreno y revela su primer tráiler

Etiquetas

Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un pelotazo del jugador Paulo Victor a la árbitra Katia Itzel García desató la polémica en la victoria de Querétaro sobre Tigres, reabriendo las críticas sobre el arbitraje
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Autoridades localizaron 10 cuerpos en Morelos, Pánuco y Sain Alto, Zacatecas. La Fiscalía inició las investigaciones y desplegó un operativo especial para localizar a los responsables.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
La SEP oficializó aumentos salariales y de prestaciones para maestros y personal administrativo de educación en todo México
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un video atribuido a los políticos los muestra caminando abrazados, aparentemente perdiendo el equilibrio y empujando una carriola; las imágenes detonaron señalamientos por un presunto estado de embriaguez y acusaciones de “doble moral”
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Omar García Harfuch confirmó que “El R1”, líder de una célula del CJNG, estuvo involucrado en el feminicidio de Valeria Márquez. Conoce los avances de la investigación y qué se sabe del caso.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
En la empresa Ingemar hay varios implicados en el huachicol fiscal
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Armando Saucedo invirtió las bromas sobre hombres mayores en el podcast DesCasadas y lanzó una pregunta incómoda: ¿qué ocurriría si dos diputados hablaran así de mujeres?
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Pemex reservó por tres años los hallazgos de auditorías internas antes de la salida de Víctor Rodríguez Padilla, al considerar que contienen información estratégica
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Ramón Ángel ‘El R1’ fue liberado en 2022 tras un polémico "sabadazo". Hoy es señalado como presunto autor intelectual del asesinato de Carlos Manzo