Pasar al contenido principal

La espera terminó llega ficción, acción y aventura con Avatar: Fuego y Cenizas


En programación especial El Cadáver De La Novia por su aniversario número 20
Por Claudia Cisneros | 20 Diciembre, 2025
Escenario
La espera terminó llega ficción, acción y aventura con Avatar: Fuego y Cenizas

Fin de semana intenso en el cine y CINÉPOLIS ofrece como siempre grandes producciones cinematográficas para todos los gustos y edades; tanto en sus salas tradicionales como en las especiales, acompañando la película de sus mejores productos de dulcería y cafetería. 

 

La Cartelera

Avatar: Fuego y Cenizas, ficción, acción y aventura en 198 minutos. De regreso a Pandora en una nueva aventura inmersiva con el marine convertido en líder Na'vi Jake Sully, la guerrera Na'viNeytiri y la familia Sully. Un año después de asentarse en el clan Metkayina, la familia de Jake y Neytiri sigue en proceso de duelo tras la muerte de Neteyam. Ahora aparece una nueva y agresiva tribu Na'vi, el clan Mangkwan, también conocido como el Pueblo de las Cenizas, liderado por Varang, quien tiene una alianza con el archienemigo de Jake, Quaritch, y que provocará un conflicto en Pandora de consecuencias devastadoras. Actúan Sam Worthington, Zoé Saldaña, Sigourney Weaver, Stephen Lang entre otros. Dirige, produce y coescribe James Cameron. La cinta también está en salas especiales como 4DX, 3D, Imax, Macropantallas, Vip.

Avatar: Fuego y Cenizas llega con ficción, acción y aventura a la pantalla

 

 

Cuando Llega El Otoño, drama con toques de thriller en 103 minutos. La cinta se estrenó en la edición 29 del Tour de Cine Francés de este año y ahora en está en carteleras comerciales. Dirigida por François Ozon, con las actuaciones de Hélène Vincent, Josiane Balasko y Ludivine Sagnier, Michelle vive retirada en la campiña de Borgoña, entre caminatas solitarias, libros de cocina yvisitas frecuentes de su amiga Marie-Claude. Con motivo del Día de Todos los Santos, su hija Valérie llega con su nieto Lucas, a quien deja al cuidado de Michelle durante las vacaciones. Para darles la bienvenida, Michelle prepara una sopa con hongos silvestres que resultan ser tóxicos. Las cosas no salen como estaba previsto y un error de la abuela arruina los planes familiares. ¿Accidente? ¿Intento de asesinato? Un thriller sutil y ambiguo que mantendrá al borde del asiento.

 

También presentes:

Noche De Paz, Noche De Horror, terror en 95 minutos con clasificación “C”. Cuando era niño, Billy presenció el asesinato de sus padres a manos de un hombre disfrazado de Santa. Años después, el trauma se convierte en obsesión cuando él mismo se pone el traje rojo, transformando la temporada de alegría en una de terror, donde los “malos” pagan con sangre. Actúan Rohan Campbell, Ruby Modine, David Lawrence Brown, dirige Mike P. Nelson.

 

Un final diferente, drama y romance en 119 minutos. Sal (Gael García Bernal) está devastado tras la muerte de Zoe (Renate Reinsve), el amor de su vida que fallece en un accidente vehicular en el cual Sal era el conductor. Ebe, la hermana de Sal, preocupada por la depresión de su hermano le sugiere probar ‘Another End' una nueva tecnología que promete aliviar el dolor de la pérdida al resucitar brevemente las memorias y recuerdos de los difuntos en un cuerpo distinto. Cuando Sal llega al final del programa, no tiene intención de contemplar cómo su amor se disuelve nuevamente con la pérdida definitiva de su esposa y se aferra a este nuevo amor descubierto en un nuevo cuerpo. También actúan Bérénice Bejo, Olivia Williams, director Piero Messina.

 

Nueva Ola Francesa, comedia y drama en 105 minutos. La historia detrás de la creación del famoso movimiento cinematográfico francés 'Nouvelle Vague', centrándose en la producción de la innovadora película de Jean-Luc Godard ‘Sin Aliento’, en 1959. Richard Linklater hace un hermoso homenaje al cine francés y a sus leyendas. Actúan Zoe y Deutch, Guillaume Marbeck, Aubry Dullin dirige Richard Linklater

 

Five Nights At Freddys 2, terror en104 minutos. Ha pasado un año desde la pesadilla sobrenatural en la pizzería Freddy Fazbear. La historia de lo que ocurrió allí se ha convertido en leyenda local, dando pie al primer “Fazfest”. Mike y Vanessa han mantenido en secreto la verdad a Abby, la hermana de 11 años de Mike. Pero cuando Abby decide reencontrarse con Freddy, Bonnie, Chica y Foxy, desata una serie de eventos aterradores que revelarán oscuros secretos sobre el origen de Freddy’s, desvelando un horror oculto por décadas. Actúan Mckenna Grace, Elizabeth Lail, Josh Hutcherson, Piper Rubio, dirige Emma Tammi.

 

Eternidad, comedia y romance en 114 minutos. En el más allá, las almas tienen una semana para decidir dónde pasar la eternidad. Joan debe enfrentar una elección imposible: el hombre con quien compartió su vida o su primer amor, que murió joven y la ha esperado durante décadas. Actúan Miles Teller, Elizabeth Olsen, Callumn Turner, Da’VineJoy Randolph dirige David Freyne.

 

Fue Solo Un Accidente, drama de 104 minutos. Un pequeño contratiempo desencadena una cadena de problemas cada vez mayores. Cuando Vahid, un mecánico, se encuentra inesperadamente con el hombre que pudo haber sido su torturador en prisión, lo secuestra con la intención de vengarse. Como la única pista sobre la identidad de Eghbal es el inconfundible chirrido de su pierna protésica, Vahid recurre a un grupo de víctimas liberadas en busca de confirmación. El peligro no hace más que aumentar. Mientras lidian con su pasado y sus visiones divergentes del mundo, el grupo lucha por decidir. Una crítica a la represión política iraní que, a través de una mezcla de thriller y comedia ácida, reflexiona sobre el círculo vicioso que existe entre las víctimas, victimarios y el sistema de poder. La nueva película de Jafar Panahi es todo menos ordinaria. Luego de ser censurada en Irán, la cinta ganó la Palma de Oro en Cannes 2025 y ahora es la Selección Oficial de Francia en los Premios Oscar 2026.Actúan VahidMobasseri, Mariam Afshari, Ebrahim Azizi, dirige Jafar Panahi.

 

Bugonia, thriller de 118 minutos con clasificación “C”. Dos hombres ricos viajan a un pueblo extranjero para escapar de una crisis global, pero su plan se convierte en una pesadilla cuando los lugareños los involucran en rituales extraños y perturbadores. Actúan Willem Dafoe, Jesse Plemons, Emma Stone, Margaret Qualley. Dirige Yorgos Lanthimos.

 

Zootopia 2, animación y aventura en 108 minutos. Judy y Nick se enfrentan a un nuevo y enigmático desafío cuando un misterioso reptil llega a Zootopia y altera por completo la vida en la metrópolis de los mamíferos. Siguiendo su peligrosa pista, ambos se ven obligados a meterse de incógnito en rincones que nunca antes habían explorado de la ciudad, donde descubrirán secretos ocultos, se toparán con inesperados obstáculos. Dirigen Byron Howard y Jared Bush. 

*BC

  

Lo de Hoy Noticias te recomienda leer:

La Granja Vip cerrará sus puertas este domingo
Cirujano de Dorismar justifica destrucción de la nariz. La actriz afirma que habrá denuncia legal
Muere Lane Rogers estrella del cine para adultos y OnlyFans

Etiquetas

Audio on Line

Estaciones digitales con los géneros que han marcado generaciones

Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un hombre murió tras caer de un balcón en China mientras intentaba esconderse del esposo de su amante. El video del incidente volvió a viralizarse en redes sociales.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un chofer de camión atacó brutalmente a un hombre en Querétaro tras fingir una falla mecánica; la agresión quedó grabada en video.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un joven sobrevivió tras ser brutalmente embestido y arrastrado por un toro durante un toreo popular; el video se viralizó en redes.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Una emboscada contra elementos de la Guardia Civil en Nahuatzen, Michoacán, dejó cinco policías muertos y cinco heridos. El ataque provocó bloqueos, quema de vehículos y un fuerte operativo de seguridad.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un pitbull atacó a tres trabajadores de limpia mientras recolectaban basura. Uno de los empleados habría perdido un dedo tras las mordidas del perro.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Una joven de 22 años resultó herida tras un disparo ocurrido en el Metro de Caracas. El video del incidente involucra a una funcionaria de la Policía Nacional Bolivariana y ya es investigado por las autoridades.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Del Reportero
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Ariana Ferreriz, conocida como ‘Lady CJNG’, denunció presunto abuso policial tras su detención en San Andrés Cholula. Nayeli Salvatori difundió su versión de los hechos y reavivó la polémica en redes sociales.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Estalla almacén de pipas de gas LP en Tepeaca, Puebla; evacúan escuela y vecinos tras incendio y fuerte explosión
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un repartidor en motocicleta sobrevivió tras un accidente con un autobús de la UTB. La rápida reacción del conductor evitó una tragedia y el joven resultó con lesiones menores.