En un emotivo giro dentro de La Casa de los Famosos, el conductor y comediante Facundo decidió renunciar a un premio económico de 30 mil pesos para poder hablar por teléfono con su prometida, Delia García.
El momento ocurrió durante la gala del martes, cuando La Jefa le propuso un intercambio tras notar la decepción del concursante por no haber obtenido la llamada al exterior al ganar la Moneda del Destino el pasado lunes. Facundo, sin dudarlo, aceptó entregar la caja con el premio económico a cambio de los dos minutos de comunicación con su pareja.
La emotiva llamada con Delia García
Visiblemente nervioso, Facundo intentó marcar varias veces el número hasta que La Jefa lo ayudó a completar la llamada. Tras varios tonos, Delia García contestó sorprendida y emocionada.
Durante la breve conversación, su prometida lo alentó con mensajes de apoyo:
“Todos te amamos, Valentina te ama, olvida las cosas que te agobien, enséñale a la gente lo sensible que eres, solo juega y ya. Llévate bien con tu cuarto, te extraño, sé tú mismo, diviértete”.
Facundo, entre lágrimas, respondió conmovido:
“Yo te extraño mucho, son los mejores dos minutos que he tenido aquí. Te amo. Luego siento feo de no saber si estás bien”.
El momento fue presenciado por todos los habitantes de la casa, lo que provocó que Dalilah Polanco y Shiky rompieran en llanto al ver la vulnerabilidad de su compañero.

Reacción dentro y fuera de la casa
El intercambio no solo conmovió a los participantes, sino también a la audiencia. La producción reveló que los 30 mil pesos cedidos por Facundo serán donados al orfanato La Paz A.C. en la Ciudad de México, lo que añadió un gesto solidario al episodio.
Facundo, figura polémica y sensible
Aunque Facundo ha sido uno de los integrantes más controvertidos del reality, este episodio mostró su lado más humano y vulnerable. Su decisión de priorizar la comunicación con su prometida sobre el dinero reforzó el interés del público en su participación dentro de La Casa de los Famosos.

*OCR














