Pasar al contenido principal

VIDEO. Natanael Cano sorprende con polémico comentario y dedicatoria al Cártel de Sinaloa en pleno show


Natanael Cano menciona a líderes del crimen organizado en su concierto, generando críticas y preocupación en redes sociales
Por Redacción | 6 Marzo, 2025
Escenario
Natanael Cano sorprende con polémico comentario y dedicatoria al Cártel de Sinaloa en pleno show

Natanael Cano, famoso cantante de corridos tumbados, se presentó el pasado sábado 1 de marzo en el Carnaval de Autlán de Navarro en Jalisco, junto a Santa Fe Klan y Gabito Ballesteros. Sin embargo, su show generó polémica y preocupación entre los internautas debido a unas declaraciones realizadas durante el evento.

 

Declaraciones sobre líderes del crimen organizado

Pocos días después del evento, un video del concierto de Natanael Cano comenzó a viralizarse en redes sociales, donde el cantante hace referencias a líderes del crimen organizado en México, lo que desató un sinfín de críticas.

En el video, compartido por la cuenta de TikTok @joshuamh01, se escucha al cantante mencionar a Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera y a Nemesio Oseguera Cervantes, conocido como "El Mencho", líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

De acuerdo con lo que se escucha en el video, Natanael Cano dijo: “Hasta donde se encuentre, padrino, y arriba Jalisco, arriba JGL, arriba la maña, arriba El Mencho, a la verg*, pa’ que sepan", provocando una gran ovación de los asistentes.

El video rápidamente se hizo viral, y los usuarios de redes sociales no tardaron en mostrar su preocupación y críticas hacia las declaraciones del cantante. 

En X (anteriormente conocida como Twitter), los comentarios fueron diversos, y muchos usuarios manifestaron su inquietud por lo que consideraron comentarios irresponsables sobre temas sensibles.

Algunos de los comentarios fueron: "Ahora sí lo perdimos", "DEP Natanael Cano (2001-2025)", "Natanael Cano es TENDENCIA porque durante su concierto nombró a la maña", y "Natanael Cano no le teme a la muerte".

 

Amenazas contra cantantes de corridos tumbados en Sonora

Cabe recordar que a finales de enero de 2025, autoridades de Sonora informaron que estaban investigando mensajes con supuestas amenazas hacia cantantes de corridos tumbados como Natanael Cano, Tito Torbellino Jr. y Javier Rosas. Estas amenazas aparecieron en varios planteles educativos en Hermosillo.

En respuesta a estas advertencias, el comisario de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) indicó que se estaban tomando las medidas necesarias para esclarecer los hechos y garantizar la seguridad de los artistas.

 

Con información de Milenio

*BC

 

Etiquetas

Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
El conductor fue detenido en Azcapotzalco y separado de sus funciones; la víctima sufrió una probable fractura de fémur
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
La conductora de N+ Guadalajara quedó a disposición de autoridades luego de un choque ocurrido durante la madrugada en el que falleció un joven motociclista de 19 años; la investigación continúa.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Un material atribuido a la modelo circula en redes, pero su autenticidad todavía no ha sido confirmada.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
La actriz protagoniza “Just Sports”, pero también es accionista de Novig y ayudó a crear la campaña.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Aprende a transformar tu retrato con ChatGPT, elegir un estilo retro y conservar tus rasgos
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Autoridades informaron la detención del presunto responsable del feminicidio de Claudia Tacoronte, estudiante española asesinada en Cuautla, Morelos
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
No se reportan variaciones o incremento fuerte al tabulador presidencial, sino pequeñas variaciones relacionadas con la integración de prestaciones y retenciones.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Los agentes fueron protegidos y enviados fuera de México; años después regresaron al país.
Lo de hoy
Lo de Hoy Noticias
Presuntos integrantes de Los Rusos exigen liberar al detenido y lanzan advertencias contra policías