Cierra con broche de oro The Cure el Corona Capital 2023

VIDEOS. Cierra con broche de oro The Cure el Corona Capital 2023

Por Redacción | 20 Noviembre, 2023

Definitivamente, The Cure nos regaló el show perfecto para cerrar el Corona Capital 2023, una edición que recordaremos por su buena dosis de nostalgia y melancolía que, aunque algunos lo nieguen, la neta nos encanta ese agridulce sentimiento. Y por supuesto que para eso, esta bandota se pinta sola.

Desde que se anunció que esta legendaria banda sería uno de los headliners hubo cierta polémica. Lo decimos porque la gran mayoría esperaba y quería verlos de nuevo en el Foro Sol con su show completo. Sin embargo, lo que hicieron en la Curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez no le pidió nada a uno de sus shows en solitario (pero ya llegaremos a ese punto).

Lee: FOTO. Karely Ruiz es la nueva portada de 'Playboy México'; "ESPERO LES ENCANTE"
 

Después de ver a Noel Gallagher y sus High Flying Birds, llegó el momento por el que muchos compraron el boleto del Corona Capital 2023: checar a The Cure en vivo. La agrupación se pasó de británica, pues cinco minutos antes de lo marcado en los horarios, las luces se apagaron y comenzó la cuenta regresiva para su presentación.

En medio de la oscuridad (como no podría ser de otra manera), los integrantes de la banda tomaron sus lugares en el escenario. Pero fue cuando Robert Smith apareció que el público se emocionó. Y no es para menos, pues el frontman se paseó de lado a lado para estar lo más cerca posible de sus fans, mientras los demás lo acompañaban tocando el intro de “Alone” y el vocalista sonreía e incluso hizo una reverencia para arrancar como se debe.

 “Gracias” dijo Robert en español para seguirse con “Pictures of You” y “High”, las primeras rolas donde sentimos al público completamente conectado con The Cure y cantando a todo a pulmón. “A Night Like This” puso el mood perfecto para “Lovesong”, una de las rolas más coreadas donde estamos seguros que más de uno se la dedicaron a esa persona especial (no se hagan).

“Esta es una canción nueva”, mencionó Robert Smith, pues The Cure se siguió con “And Nothing Is Forever”, la cual han estado tocando durante los shows que han dado a lo largo de este año (y que nos gustaría escuchar en ese esperado nuevo disco que nomás no sacan). Un detalle cool de esta parte del show fue que el público le hizo segunda a la banda con las luces de sus celulares, lo cual le dio una onda muy bonita a la rola.

Te puede interesar: VIDEO. Evita la cárcel. Shakira admite fraude fiscal y pacta millonaria multa
 

Con el frontman del grupo haciendo sonidos con la flauta nos dimos cuenta que era el momento de escuchar “Burn”, la cual interpretó Robert con un montón de expresividad y en la que nos dejó claro que, a pesar de los años, sigue teniendo una voz espectacular. De repente el escenario Corona se iluminó de colores para escuchar “Fascination Street”, uno de los himnos de The Cure en donde nos perdimos por completo entre la música hipnótica y que al final, pudimos escuchar una de las pocas risas de Smith.

Una de las verdaderas sorpresas de la noche fue escuchar en vivo y a todo color “Charlotte Sometimes”, una rareza que solamente habían tocado en conciertos en solitario y que por supuesto, los fans de hueso colorado disfrutaron por completo.

Algo que debemos señalar es que notamos que todos los integrantes de The Cure se veían muy contentos tocando en el Corona Capital 2023. No por nada, varias veces vimos a Robert y Simon Gallup sonriendo entre ellos y prendiéndose al ver la reacción del público.

Sin embargo, el combo de “In Between Days” y “Just Like Heaven”Las cosas se calmaron un poco con “At Night”, pero todo se descontroló cuando sonaron las primeras notas de “Play For Today”, pues además de cantar la rola, el público coreó el riff de teclado. Algo que simplemente nos enchinó la piel al escucharlo.

“A Forest” continuó con la locura, pues se armó un ambientazo, porque todo el mundo se puso a bailar al ritmo de la línea de bajo. Es más, al terminar el propio Simon Gallup terminó este rolón con un mini solo de bajo distorsionado que nos retumbó hasta el pecho. Esa potencia se sintió con “Shake Dog Shake”, una de las partes más ponchadas de todo el set que se aventó The Cure.

Robert y Simon se veían muy. felices tocando en el escenario principal del Corona Capital/Foto: Stephania Carmona

“From The Edge of the Deep Green Sea” y “Endsong” (otro tema inédito que por fin pudimos escuchar en México) fueron las canciones con las que la banda cerró la primera parte de su show en el Corona Capital 2023. Porque como ya sabemos, Robert Smith y compañía son de carrera larga, así que esto todavía no se terminaba.

Un pequeño set para fans old school de la banda y un cierre lleno de clásicos

“Gracias, es simplemente maravilloso. Haremos algo raro”, dijo Robert, a quien al principio no le entendimos lo que nos quería decir. Sin embargo, después de arrancarse con “It Can’t Never Be The Same”, otra de esas canciones raras que solo se habían echado en shows en solitario, entendimos que se venía algo muy especial.

Resulta que la banda se aventó un mini set con rolas que no son las más famosas pero que de igual manera, son muy importantes para su carrera. “Want”, “Plainsong” y “Disintegration” fueron los temazos que sonaron en esta parte de su show en el Corona Capital 2023. Ahí sí muchos pensaron que esto ya era el final, pero hacía falta un último combo de himnos de la banda para dar por terminado todo.

Tras un último encore, The Cure volvió para aventarse “Lullaby”, “The Walk”, “Friday I’m In Love” y “Close to Me” con las que el público sacó las últimas fuerzas. que les quedaban para corear estos himnos. Pero con “Why Can’t I Be You?” y “Boys Don’t Cry” se nos acabó una de las presentaciones más épicas, mágicas y melancólicas en la historia del festival (sin exagerar ni nada por el estilo).

Tras mencionar que nos veríamos muy pronto, luego de dos horas y cachito de show donde escuchamos tanto himnos como canciones no tan protagonistas, Robert y todo el grupo se juntaron para escuchar las ovaciones del público. Aunque el frontman regresó solito para recibir las muestras de cariño de sus fans antes de despedirse y bajarse del escenario.

A pesar de mucho de lo que se decía sobre su presentación en el Corona Capital 2023, The Cure prácticamente tocó casi el mismo tiempo que en sus shows fuera de festivales (solo faltaron un par de rolas). Pero lo más importante es que nos dieron una presentación muy linda, llena de himnos, rarezas y más, la cual de plano no podremos superar en un buen rato.

Setlist de The Cure en el Corona Capital 2023

“Alone”

“Pictures of You”

“High”

“A Night Like This”

“Lovesong”

“And Nothing Is Forever”

“Burn”

“Fascination Street”

“Charlotte Sometimes”

“Push”

“In Between Days”

“Just Like Heaven”

“At Night”

“Play For Today”

“A Forest”

“Shake Dog Shake”

“From the Edge of the Deep Green Sea”

“Endsong”

“It Can Never Be the Same”

“Want”

“Plainsong”

“Disintegration”

“Lullaby”

“The Walk”

“Friday I’m in Love”

“Close to Me”

“Why Can’t I Be You?”

“Boys Don’t Cry”

*MG


Lo de Hoy México
16 horas
.
Un experto en maquillaje de novias compartió las imágenes que delatarían al ex de Cazzu y a la hija de Pepe Aguilar

Lo de Hoy México
1 día
.
Fin de semana intenso en el cine y CINÉPOLIS ofrece como siempre grandes producciones cinematográficas para todos los gustos y edades

Lo de Hoy México
1 día
.
En Puebla cantaría el sábado 29 de junio a las 9 de la noche teniendo como sede el Auditorio Metropolitano

Lo de Hoy México
1 día
.
Están todos bien, En busca de la felicidad, El rey león, Yo soy Sam; son algunas de las sugerencias para disfrutar

Lo de Hoy México
1 día
.
Alfredo Adame es arrestado por insultar al periodista Gustavo Adolfo Infante y a su mamá, por lo que pasará unas horas en el “Torito”

Lo de Hoy México
2 días
.
El influencer Temach defendió a Christian Nodal y dijo que él es la “víctima” de Cazzu, Ángela Aguilar y Belinda

Lo de Hoy México
2 días
.
Jessica aseguró que no son amigas, por lo que no podía revelar más detalles de su salida de MCDR, sin embargo, se dijo feliz por la nueva temporada.

Lo de Hoy México
2 días
.
A través de las redes sociales Tania Rincón compartió la lamentable muerte de su amiga María Reneé Núñez, quien ganó La Isla

Lo de Hoy México
3 días
.
“Te amamos, gracias por ser un hombre increíble”, así fue el mensaje de Cazzu a Christian Nodal por el Día del Padre

Lo de Hoy México
3 días
.
Sheeran, explicó que la decisión de deshacerse de su teléfono le ha ayudado a mejorar su interacción social y creativa. “Me sentía muy, muy abrumado y triste cuando lo usaba

Lo de Hoy México
2 días
.
Un hombre fue detenido por los usuarios del Metro de la Ciudad de México, luego de que les robó sus pertenencias, por lo que le aplicaron “calzón chino”
VIDEO. En el Metro de la CdMx, usuarios aplican “calzón chino” a sujeto que les robó

Lo de Hoy México
3 días
.
En el túnel La Planicie en Caracas, un motociclista perdió el control por ir a acceso de velocidad y perdió parte de su rostro
VIDEO FUERTE. En Venezuela, motociclista se quedan sin rostro tras grave accidente en túnel

Lo de Hoy México
5 días
.
En los videos, se observa a un grupo de jóvenes parados en un área abierta de una plaza, junto a un barandal; la tranquilidad del escenario cambia drásticamente
VIDEO. Momento exacto del desplome de jóvenes en el antro Rich de San Luis Potosí

Lo de Hoy México
4 días
.
¡De todo! Franeleros y vecinos se agarraron a golpes por lugares de estacionamiento en calles de la Ciudad de México
CDMX. Se agarran a golpes franeleros y vecinos por lugares;  a uno le hicieron calzón chino

Lo de Hoy México
2 días
.
Luego de una búsqueda intensa en la CDMX, las autoridades lograron detener al presunto asesino de Norma Patricia, mujer ejecutada en calles de Iztapalapa
Así denunciaba Norma Patricia a su cirujano asesinada en Iztapalapa

Lo de Hoy México
4 días
.
Cuatro mujeres y 2 bebés fueron acribillados a balazos en el interior de una vivienda, sitio donde elementos de la GN habían ingresado para realizar una revisión
Sujetos armados asesinan a 6 personas en una vecindad de León tras 'visita' de la GN

Lo de Hoy México
4 días
.
La hija de Michael Jackson reveló en una reciente entrevista que su cantante de música en español favorito es Nodal
Paris, hija de Michael Jackson confiesa que Christian Nodal es su cantante favorito

Lo de Hoy México
5 días
.
Documentos recientes sobre el caso Ayotzinapa revelaron un terrible suceso, un autobús con estudiantes decapitad0s
Autobús con estudiantes decapitad0s, el último hallazgo del Caso Ayotzinapa

Lo de Hoy México
3 días
.
Nodal y Aguilar decidieron no esconder su romance y demostraron su amor en un concierto de la cantante
Así fue el primer beso de Christian Nodal y Ángela Aguilar en pleno concierto

Lo de Hoy México
4 días
.
Hasta ahora sólo han dado a conocer oficialmente los nombres de dos integrantes
‘La Casa de los Famosos México 2’: Filtran lista de supuestos integrantes

Lo de Hoy México
11 horas
.
La selección de España dominó y mostró músculo sobre Croacia para golearla 3-0. Lamine Yamal se convirtió en el jugador más joven en disputar una Eurocopa
CONTUNDENTE. Golea España a Croacia en la Eurocopa 2024

Lo de Hoy México
11 horas
.
De acuerdo con información del Consulado de Estados Unidos en Matamoros, los secuestradores suelen exigir rescates de miles de dólares por cada víctima
Pide consulado de Estados Unidos no viajar en autobús a Reynosa ante el riesgo de secuestros

Lo de Hoy México
12 horas
.
El presidente López Obrador y la virtual presidenta electa continúan con sus actividades en el segundo día de su gira conjunta por el norte del país
AMLO y Sheinbaum supervisan avance de nueva sede de Aduanas en Nuevo Laredo

Lo de Hoy México
13 horas
.
Lydia Cacho aseguró que la muerte del exempresario libanés y líder de una red de explotación sexual infantil, Jean Succar Kuri, representa para las víctimas “el fin de la pesadilla”
Quién era Jean Succar Kuri; la pesadilla terminó con su muerte: Lydia Cacho

Lo de Hoy México
15 horas
.
Aquí te decimos todos los detalles para ver en vivo los partidos del segundo día de la Eurocopa
Eufórico sábado de Eurocopa con España, Croacia e Italia

Lo de Hoy México
16 horas
.
Un experto en maquillaje de novias compartió las imágenes que delatarían al ex de Cazzu y a la hija de Pepe Aguilar
Así habría lucido Ángela Aguilar en su supuesta boda con Nodal, aquí las FOTOS

Lo de Hoy México
16 horas
.
Un video viral muestra el impactante momento en que una adolescente es atropellada en Puebla. En redes sociales hay opiniones divididas sobre quién tuvo la culpa
 Joven es atropellada en Puebla ¡SALIÓ VOLANDO!

Lo de Hoy México
1 día
.
Alemania borró a Escocia 5-1 en el partido inaugural de la Eurocopa 2024
Con goliza de Alemania inició la Eurocopa

Lo de Hoy México
1 día
.
Fin de semana intenso en el cine y CINÉPOLIS ofrece como siempre grandes producciones cinematográficas para todos los gustos y edades
Las emociones al máximo en Intensa Mente 2

Lo de Hoy México
1 día
.
En Puebla cantaría el sábado 29 de junio a las 9 de la noche teniendo como sede el Auditorio Metropolitano
Prince Royce cancela su gira en México “Llamada Perdida World Tour”