VIDEO. En Japón, J-pop confirmó escándalos de abuso sexu4l por 6 décadas
Tras el escándalo de abuso sexual, la directora de la agencia de talentos pop de Japón renunció de forma oficial, tras reconocer el escándalo de abuso sexual difundido por el fundador de la compañía, Johnny Kitagawa.
J-pop, inmerso en el escándalo en Japón
El pasado jueves, Julie Fujishima renunció a Johnny and Associates, tras ofrecer una disculpa pública a todas las víctimas de su tío, por lo que, su salida se da tras una semana de que los investigadores hallaron que Kitagawa abusó de cientos de niños y jóvenes por seis décadas, cuando era jefe de la agencia de grupos de chicos de J-pop.
Cabe resaltar que, Johnny Kitagawa falleció en 2019, y negó ser culpable, además, no enfrentó cargos, por lo que tras las investigaciones, su sobrina y directora ejecutiva saliente, Julie Fujishima, reconoció su abuso.
Te puede interesar: Yahritza intenta robarle un beso a una chica en antro y así la rechazó VIDEO
“Tanto la agencia como yo misma reconocemos que Johnny Kitagawa cometió abusos sexuales. Pido disculpas desde el fondo de mi corazón a sus víctimas”, reveló en su mensaje ante los medios locales que mostraron algunas víctimas.
En tanto, algunas de las víctimas no le creen a Kitagawa, mientras que, otras dijeron que creían que sus declaraciones eran sinceras: “Creo que ella nos transmitió directamente un mensaje que incluía palabras de ayuda, que estaba bien preparado en sus propias palabras y no simplemente leído de un guión”, dijo Junya Hiramoto, jefe de la Asociación de Víctimas de Agresión Sexual de Johnny.
Por su parte, el miembro de la asociación Yukihiro Oshima, reveló que, “Creo que se disculparon sinceramente, pero eso no significa que esto me haya curado. De cada 100, diría que ha marcado una diferencia del 10%”
Otro hombre indicó que, “He aprendido que si decides actuar, puedes cambiar las cosas. No tenemos que caminar mirando hacia abajo, podemos mirar hacia adelante”.
Cabe resaltar que, el escándalo en Japón con el J-pop, es paralelo en su magnitud e impacto en la industria al de magnate, Harvey Weinstein, condenado por violación y agresión sexual, por lo que, Kitagawa fue la figura más influyente y poderosa en la industria del entretenimiento de Japón, pues su agencia fue la entrada a la fama para muchos jóvenes.
Aunado a lo anterior, varias víctimas revelaron que creían que sus carreras en el J-pop sería perjudicadas si no cumplían con las demandas sexuales de Kitagawa, mientras que, los rumores e informes locales sobre el abuso eran conocidos desde hace años, pero no se hacía nada.
Por último, el magnate nunca enfrentó juicio penal y siguió reclutando y entrenando a adolescentes hasta su muerte, hace cuatro años, a los 87 años de edad, evento nacional e incluso el primer ministro en ese momento envió sus condolencias.
Con información de Agencias
*ARD