En gastos médicos “se fue” la herencia de Andrés García
A casi dos meses del fallecimiento de Andrés García, las polémicas en torno a su muerte y a su herencia ya han comenzado a surgir.
Antes de su partida, el actor había revelado que uno de sus principales beneficiarios sería Roberto Palazuelos, sin embargo, meses más tarde decidió sacarlo de su testamento por un fuerte pleito entre ambos que por poco llega a un duelo a muerte.
El propio Andrés, más tarde, llegó a revelar que ni siquiera sus hijos, de quienes también se distanció, podrían gozar de su fortuna y que sus únicos herederos serían Margarita Portillo, su esposa, y Andrés López Portillo, hijastro del exgalán de telenovelas.
Sin embargo, hace tan sólo unas semanas, Palazuelos reveló que García habría hecho un nuevo documento para incluir a Leonardo, Andrés y Andrea como parte de sus beneficiarios, incluso, aseguró que Sandra Vale, exesposa del actor, también estaba contemplada.
Desde entonces varias versiones han empezado a surgir y junto con ellas una guerra de declaraciones entre el llamado "Diamante negro" y Margarita. Ahora, se ha revelado que, en realidad, el protagonista de "Mujeres engañadas" no tendría mucho que dejarle a sus familiares, ya que gran parte de su fortuna se desvaneció entre los cuidados médicos y las visita al hospital que el actor hizo en sus últimos años de vida.
El encargado de dar a conocer esta información fue el doctor Salvador Cerecedo, quien estuvo al pendiente de la salud del histrión y además es delegado de la ANDA en Acapulco.
Puedes leer: Ambulante la gira de documentales presenta su edición decimoctava
En una entrevista que concedió, Cerecedo explicó que debido a su enfermedad, Andrés tenía, prácticamente, instalado un cuarto de hospital en su casa, además de que era cuidado por un enfermero las 24 horas del día:
"Como médico, te puedo decir que tuvo las mejores atenciones. En su casa se instaló prácticamente una terapia intensiva, donde había monitor, tanque de oxígeno, tres concentradores de oxígeno; dos portátiles, para que en caso de que se fuera a ir la luz, él tuviera su aporte. Enfermero 24 horas y consulta médica de especialista a domicilio”, dijo.
Claramente, todos estos cuidados requerían de muchísimo dinero, cantidades que fueron detalladas por el doctor:
“Un enfermero te viene saliendo entre mil y mil 200 pesos por turno, estamos hablando de tres turnos. Un tanque de oxígeno, la renta diaria está entre 800 a mil 500; los compresores, de 30 mil a 40 mil pesos; la cama de hospital es una inversión bastante fuerte, de 4 mil a 5 mil pesos diarios, así es, más o menos”, agregó.
En total, según las cuentas del doctor Salvador Cerecedo, mantener estable a García, costaba cerca de 10 mil pesos diarios, dinero que fue tomado, directamente de las cuentas bancarias del actor.
El médico también confesó que la famosa "bombita" que Andrés García utilizaba para el rendimiento sexual se fue con él y que su legado ya empezó a repartirse, pues la silla de ruedas que empleaba fue donada al presentador Abel Godoy.
*IR