“Corrientota”, triste recuerdo de Thalía
Por primera vez en 32 años, Thalía habló del episodio que tuvo lugar en 1991, cuando el presentador de televisión Raúl Velasco la llamó "corrientota" completamente en vivo, debido a que al conductor no le pareció apropiada la imagen con que su equipo la lanzó a la fama, situación que molestó mucho a la intérprete de "Amor a la mexicana", sin embargo, en ese momento no le quedó otra más que reírse y sonreír, pese a que el comentario le pareció molesto y un reflejo del sistema que, manejado por hombres, se vivía en esa época.
Thalía se convirtió en la primera artista en participar en la "master class" organizada por BillboardLatinWoman in Music, en la que habló de su experiencia dentro de la industria musical pues, pese a que ahora forma parte de una red de cantantes que velan por visibilizar los proyectos impulsados por mujeres, hubo una época en que le tocó ser testigo de la infravaloración de la mujer dentro de la música, pues vivió esa situación en carne propia.
La cantante no olvida cuando hace 32 años, tiempo en el que tenía tan sólo 18 años, el presentador de "Siempre en domingo", la plataforma que por muchos años dio a conocer a los cantantes futuro de México, le hizo un comentario desatinado acerca de su aspecto físico.
Cuando Thalía terminó de interpretar el tema "Amarillo azul", el conductor se acercó a ella mientras pedía el aplauso del público, pues la presentación de la joven le pareció digna de ovacionar, sin embargo, luego de involucrar a un espectador a quien invitó a acercarse al escenario para interactuar unos instantes con la cantante, realizó el comentario que quedaría documentado en video pero, lo más importante, que la cantante nunca olvidaría.
Puedes leer: VIDEO. Juan Solo presenta su nueva canción bajo el nombre de “Vas a estar bien”
A continuación, el conductor se acerca a Thalía y al felicitarla, pues asegura que en un año -tiempo que transcurrió desde su debut como solista en 1990- había evolucionado favorablemente, destacando que la imagen con la que había aparecido frente a las cámaras del programa un año antes, con la canción "Saliva", la había hecho ver "corrientota", denominación que dejó atónita a la cantante pero que, en cuestión de segundos, cambió por una risa fingida.
"Te quiero hacer una observación muy favorable, desde el día que debutaste en el programa, hasta ahora, has tenido una evolución, mucho muy grata", introdujo. "Este atuendo que llevas ahora corresponde a la de una chica joven, alegre... te quitaron lo ´corrientota´ que te habían puesto el primer día".
En este contexto, Thalía habló como nunca antes lo hizo de este episodio, evidenciando lo molesto que le pareció tanto en su momento como en la actualidad.
"Esa autoridad de decirle a una chica que acaba de lanzar su primera canción, su primer disco, con estrellas en los ojos, enfrentarse a su público y que de pronto te digan en vivo´¿Por qué te maquillas así? Eres una corriente, eres una barata, qué horror´", expresó la cantante, al recordar la impotencia que le produjo el no poder hacer nada y, en cambio, tener que sonreír ante una situación que no consintió.
"Era un sistema que, si ahora te pasa alguien, tú le dices: ´-Woh, detrás de mí, vienen millones y te paras porque te paras´, pero -en ese momento- era un sistema, se normalizaba", destacó. Sin embargo, también mostró su entusiasmo ante los tiempos que vivimos en la actualidad, misma situación por lo que es una de las primeras artistas en alzar la mano cuando se trata de colaborar con cantantes jóvenes, pues sabe lo difícil que es obtener una oportunidad dentro de la industria.
*IR